Deportes

Regional de Clubes de hockey: título y ascenso para Gimnasia en Bahía Blanca


La Primera del "Lobo" derrotó en la final a 25 de Mayo por penales y se coronó como el mejor en la categoría D del CRC Bonaerense. Viajantes finalizó en el cuarto puesto.

El equipo de Gimnasia y Esgrima se coronó el domingo campeón del Campeonato Regional de Clubes (CRC) D Bonaerense de hockey femenino de Primera División, que se disputó en Bahía Blanca. El "Lobo" cerró un gran torneo al derrotar en la final en la definición por penales a 25 de Mayo Hockey Club por 3 a 2.

En el tiempo reglamentario igualaron 2 a 2 (para el mens sana anotaron Gina Sorrentino -córner corto- y Sara Yabrón) y en la definición por penales para el elenco de nuestra ciudad convirtieron Sorrentino, Yabrón y Francesca Iacaruso. 

Este título le dio a Gimnasia y Esgrima el ascenso al CRC C del año próximo. Además del título, el plantel conducido por Juan Pablo Yabrón se trajo a Pergamino dos distinciones: Martina Illia fue elegida la mejor jugadora del torneo y Gina Sorrentino mejor jugadora de la final.

El camino al título para el "Lobo" arrancó con dos triunfos (2 a 0 a Lobos Atlhetic Club y 6 a 0 a Mar del Plata B) y un empate (0 a 0 con 25 de Mayo) en la Zona A. Esta actuación le permitió terminar primero y avanzar a semifinales, instancia en la que se midió con Viajantes de nuestra ciudad y se impuso por penales tras empatar 1 a 1. 

El plantel campeón en Bahía Blanca estuvo integrado por Clara Fiorio, Nora Martus, Agustina Sarmiento, María Ignacia Maraviglia, Pilar Erviti Mogues, Guadalupe Lanternier, Pilar Echecopar, Sofía Bessone, Agustina Campos, Clara Maidana, Valentina García Martínez, Amelia Fiorio, Sofía Rodríguez Soto, Federica Lavitola, Martina Illia, Lola de Francesco, Martina Giles, Gina Sorrentino, Sara Yabrón, Martina Picco, Francesca Iacaruso, Cielo Tevez y Emilia Bessone. 

Viajantes finalizó cuarto

También el domingo se jugó el partido por el tercer puesto en el que Viajantes perdió ante Atlético Rivadavia de América por 1 a 0. Este resultado dejó al equipo de nuestra ciudad en el cuarto puesto entre los ocho clubes de la categoría. Las dirigidas por José Expósito habían finalizado en el segundo puesto en la Zona B con dos triunfos (1 a 0 a Puerto Belgrano de Punta Alta y 1 a 0 a Ferro de Trenque Lauquen) y un empate (1 a 1 con Rivadavia de América).

El plantel lo conformaron: Marisic García, Melisa Balich (capitana), Victoria Penarez, Solange Serrano, Angelina Albani, Milagros Cofone, Inés Gesteira, Fernanda Gesteira, María Tortonesi, Valentina Bacarelli, Elisa Ratto, Sofía Pedrón y Melina Sosa.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO