Deportes

José Rasuk tuvo "un fin de semana casi perfecto": finalizó cuarto en Toay


José Rasuk logró en Toay su segundo mejor resultado en el TC Pista

Crédito: BH FOTOS

José Rasuk logró en Toay su segundo mejor resultado en el TC Pista.

Quedó a un paso del podio en la tercera fecha de TC Pista, que tuvo como ganador a Tobías Martínez. Alfonso Domenech fue excluido por un toque a Sebastián Abella.

En el autódromo "Provincia de La Pampa" de Toay, el fin de semana se disputó la tercera fecha de TC Pista y el pergaminense José Rasuk cumplió una destacada actuación al finalizar cuarto en la competencia que tuvo como ganador al sanjuanino Tobías Martínez (Chevrolet).

Luego del tercer lugar logrado en la tarde del sábado en la clasificación, quedando a solo 29 milésimas de la "pole position", la positiva actuación de "Pepe" Rasuk a bordo del Dodge Nº 131 que pone en pista el Coiro Dole Racing siguió en la mañana del domingo con el segundo puesto en la primera serie. Y en la final estuvo muy cerca de subirse al podio.

Tras largar tercero superó rápidamente a Agustín Martínez (Ford) con una buena maniobra e intentó correr al líder pero no tenía el ritmo necesario. En el tramo final de la carrera, el rendimiento del chasis no fue el mismo que en las primeras vueltas y en los dos ingresos del Pace Car perdió posiciones en los relanzamientos para concluir cuarto, que de todas maneras es un gran resultado.

Pese a que no pudo lograr su segundo podio en la categoría (su único podio fue en 2021 en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis cuando finalizó tercero), Rasuk sumó importantes puntos para el campeonato que le permitieron avanzar del 18º al 12º lugar -con 70 puntos- además de recuperarse del abandono en la fecha anterior. 

"Un fin de semana casi perfecto", así calificó Rasuk su paso por Toay. "En la clasificación estábamos muy firmes, nos faltó muy poco para tener la 'pole', pero me fui un poquito de trompa en el sector 2", analizó sobre lo ocurrido el sábado. Y acerca de la final manifestó: "En la primera vuelta lo pasé a Agustín Martínez, fuimos bien hasta la vuelta 18 pero empezó a irse la trompa en tránsito y cuando quería aplicar potencia se me iba mucho de cola y quedaba patinando. Y al final me perjudicó un poco la salida del Pace Car y no pude terminar dentro del podio, pero esta actuación me permite avanzar en el campeonato".

Domenech excluido tras la final

Alfonso Domenech tuvo un fin de semana para olvidar en Toay. El piloto de nuestra ciudad no pudo encontrar una buena puesta a punto en el Torino Nº 55 del Alifraco Sport y tras completar la final en la posición 25 fue excluido por un toque a Sebastián Abella (Dodge). Luego del 15º puesto en la segunda serie, en la final debía largar 30º pero por inconvenientes en su auto tuvo que hacerlo desde boxes. "Alfon" ya piensa en la próxima, el 16 de abril en El Calafate (Santa Cruz), autódromo que se estrenará recibiendo al TC y TC Pista.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO