Cultura y Espectáculos

Hacemos Teatro repone hoy "Zapatitos de Charol" 


La pieza es protagonizada por Mariela Enrico y Andrea Venticinque

Crédito: LAURA RIERA

La pieza es protagonizada por Mariela Enrico y Andrea Venticinque.

Este domingo a las 20:00, en Habemus Theatrum el grupo Hacemos Teatro brindará una función de la obra "Zapatitos de charol", recientemente seleccionada en el V Festival de Arte Escénico – Eco Teatro (Fiaeet 2023) de Lima, Perú, y en la Fiesta Regional del Teatro Independiente realizada en Colón. La pieza es protagonizada por Mariela Enrico y Andrea Venticinque –también la autora de la obra-, y dirigida por Luis Furlano.

En diálogo con LA OPINION, la autora –oriunda de Bahía Blanca- explicó que la obra trata sobre "dos muñecas que desde su encierro interpelan distintos temas como los estereotipos, la injusticia social, el apego a la tecnología, el abandono. A la par, hay un tema transversal que es el empoderamiento de la mujer dentro de la sociedad, que sería como el tema central en cuanto a la estética, que se visualiza con una mujer totalmente en blanco. La mujer fue, de a poco, dentro de la sociedad, adquiriendo derechos, teniendo en cuenta toda la opresión que sufrió, sobre todo en el Siglo XX, y todo lo que fue logrando a lo largo de este último tiempo, en cuanto a su libertad sexual, su libertad para elegir sobre la maternidad. A la par, las muñecas van jugando a distintos juegos, con temas muy pesados de la vida misma que nos toca vivir, con sus alegrías y tristezas. Ellas encuentran la forma de salir de un duelo, de un problema a través del juego".

El equipo de Hacemos Teatro se completa con la violinista Natalia Usero con la música en vivo, la fotografía de Laura Riera, el diseño técnico de "Firu", el vestuario de Mirta de Fanuele, y el maquillaje de Verónica Tinant.

Reservas al: 2477 451467.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO