El Turismo Nacional disputó el fin de semana la segunda fecha del campeonato en el autódromo "José Muñiz" de Río Gallegos, donde una multitud recibió a esta categoría luego de ocho años. Tras un inicio de año complicado en Alta Gracia, Alfonso Domenech llegaba con el objetivo de ver la bandera a cuadros, terminar lo más adelante posible y lo cumplió a medias ya que en la última vuelta de la final se retrasó del octavo al puesto 13 debido a la rotura de un palier.
El sábado en los entrenamientos el pergaminense fue vigesimoséptimo y decimosexto respectivamente, mientras que en la clasificación logró ubicarse en el puesto 15 con el Toyota Corolla del Martos Competición. En la serie del domingo a la mañana pudo ubicarse cuarto y dar pelea, lo mismo que en la final: largó undécimo y fue avanzando hasta ubicarse octavo, pero el mencionado problema mecánico lo hizo caer cinco puestos en el clasificador.
"Fue un fin de semana que no terminó como esperábamos, pero pudimos ver la bandera a cuadros y sumar puntos más que nada teniendo cuenta el inicio en Alta Gracia. Pude hacer una linda serie y llegar cuarto, y en la final avanzamos en el inicio pero un toque de Jakos me desacomodó y se me fue el pelotón de adelante. Cuando los alcancé quedaban pocas vueltas y al ingresar al último giro se rompió un palier, llegué a marcha lenta como pude. Ahora debemos continuar trabajando, se mejoró pero seguiremos poniendo lo mejor para estar más competitivos en la próxima", expresó Domenech.
MG-C Pergamino: sexto puesto para Pernía y abandono de Castellano
Para el equipo MG-C Pergamino, la segunda fecha del TN dejó el sexto puesto de Leonel Pernía (Ford Focus) y el abandono de Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze). Luego de ganar su serie, Pernía lideró la final hasta la tercera vuelta cuando fue superado por el mendocino Julián Santero (ganó la carrera). En los giros finales el tandilense cedió posiciones hasta el sexto puesto final y de esa manera no sumará kilos extras en la próxima carrera a la que llegará como líder del campeonato con 65 puntos, uno más que Santero.
Por su parte, Castellano tuvo un roce con Santero a poco de iniciada la final y como consecuencia del incidente debió desertar en la séptima vuelta. La próxima fecha será el 9 de abril en escenario a confirmar.