Pergamino

Contrapunto entre el intendente y la oposición por la presa reguladora


Los avances son técnicos y administrativos pero todavía en el terreno no se advierten indicios de la obra

Crédito: (ARCHIVO)

Los avances son técnicos y administrativos pero todavía en el terreno no se advierten indicios de la obra.

Javier Martínez se mostró en un video filmado en la zona donde debe construirse la obra y remarca que no hay ningún tipo de avance. Desde el Frente de Todos lo refutan argumentando que se cerró la primera etapa del proyecto ejecutivo y que se avanza en la segunda.

Después de que el diputado nacional Lisandro Bormioli cuestionara al intendente Javier Martínez llegándolo a acusar de mentir cuando brindó en su discurso en la apertura del año parlamentario local señaló que el gobernador y el presidente no tienen en cuenta a Pergamino, fue el propio mandatario el que recogió el guante y rápidamente salió a mostrar por medio de un video que una obra que tomó como emblema la oposición local, la presa de regulación, administrada por la Provincia, aún es un terreno virgen, es decir que no se ha hecho ningún movimiento en el suelo. Martínez se muestra en un video en el mismo lugar donde debe construirse la presa y comenta que allí los trabajos brillan por su ausencia.

Pero en las últimas horas se sumó un nuevo actor a la polémica, en este caso el bloque de concejales del Frente de Todos, que refuta al intendente al asegurar que lo que se hizo desde que Axel Kicillof asumió la Gobernación fue avanzar en todas las gestiones técnicas y administrativas para que finalmente pueda ponerse mano a la obra.

"Desde el bloque de Concejales del Bloque del Frente de Todos- Frente Renovador comunicamos responsablemente sobre los avances de la obra de la Presa Reguladora del Arroyo Pergamino. Hace pocos días la empresa Decavial S.A, adjudicada para la obra, culminó los trabajos de estudio de suelos y el desarrollo del proyecto ejecutivo, lo que permite cerrar la primera etapa. De este modo, se está desarrollando la segunda etapa que consiste en la aprobación del proyecto y el ajuste de inversión. Además, el área de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires se encuentra coordinando los trabajos con Vialidad Nacional para los estudios hidrológicos del Arroyo La Botija, de manera de planificar el alteo que necesita la Ruta 178", dice un comunicado del Bloque.

Chicanas políticas de ambas partes para una obra tan necesaria como esperada, con un dato irrefutable: ni en los cuatro años del mandato de María Eugenia Vidal (cuando se proyectó pero poco se avanzó en las gestiones) ni en los tres que lleva Kicillof, no se movió ni un centímetro de tierra en la zona donde supuestamente algún día se ejecutará la obra.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO