Deportes

Luciano Dragi arrancó el año con un triunfo en los Bosques de Palermo


Ganó los 10K de la Etapa Otoño del Circuito de las Estaciones con un tiempo de 33m. 40s. El 11 de marzo buscará volver a ser protagonista en la Carrera Nocturna Leandra Barros.

Con un triunfo en los Bosques de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, Luciano Dragi dio inicio a su 2023 deportivo. El atleta de nuestra ciudad, que integra el Team Foster, se impuso el domingo en los 10 kilómetros del Circuito de las Estaciones (Etapa Otoño), competencia organizada por el Club de Corredores.

Con un tiempo de 33m. 40s. cruzó la meta antes que todos. Segundo fue Néstor Cabrera (33m. 59s) y el podio se completó con Nicolás Alcoba (34m. 02s). Con esta actuación abrió su temporada con el pie derecho casi tres meses después de su anterior competencia, los 8K de Villa Italia en Salto, donde también fue el ganador. 

"La prueba la fui desarrollando bastante progresiva -le contó a LA OPINION-, ya en el kilómetro 5 quedé mano a mano con un atleta que es entrenado por Leonardo Malgor y a los 6,5 kilómetros me sentí bien para cambiar el ritmo así que lo hice y prácticamente corrí los últimos 3K en soledad".

Dragi inició su calendario 2023 en el Circuito de las Estaciones para conocer sus sensaciones de cara a la Carrera Nocturna de la Fundación Leandra Barros que se disputará en nuestra ciudad el sábado 11 de marzo, prueba en la que finalizó tercero en la edición 2022. "Mi idea era correr antes de los 10K Leandra Barros para ver cómo me siento, venía de 30 días de pretemporada durante casi todo diciembre y parte de enero y en febrero empecé a buscar ritmos un poco más rápidos para el primer objetivo A de este 2023, que es el Maratón Leandra Barros", señaló en diálogo con el Diario al tiempo que agradeció a sus sponsors Coach Argentina, Speed y Tiempo Oficial Pergamino; y a su equipo: Patricio Foster (planificación), Agustina Giacobone (nutrición) y al Team Foster Pergamino. 

"Arranqué suave para después terminar corriendo fuerte y la verdad que logré lo que buscaba, que el promedio por kilómetro sea de 3m. 20s, el circuito plano y sin retomes colaboró al igual que la condición climática. Estoy contento con el triunfo pero más por las sensaciones de poder correr cómodo y mejor en los últimos tres kilómetros", concluyó Dragi, quien durante este año buscará mejorar su registro en maratón, la distancia que más lo apasiona.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO