Deportes

Joaquín Debeljuh otra vez en la meta: finalizó cuarto en el South American Rally Race 2023 


Una vez más el piloto de Acevedo llegó al final en la competencia de rally raid más exigente del continente. Con la Beta 430 RR superó el "Desafío al Gran Desierto Argentino".

Como en las tres ediciones anteriores, Joaquín Debeljuh Taruselli logró llegar al final del South American Rally Race (SARR). Esta vez el piloto de motos de Acevedo sorteó la exigencia de las nueve etapas que propuso la edición 2023 de la competencia de rally raid más exigente del continente. A bordo de su Beta 430 RR, que llevó el Nº 2, concluyó en el cuarto puesto de la clasificación general de la categoría M1, igualando su actuación del año pasado y quedando a un lugar del podio.

La carrera, denominada "Desafío al Gran Desierto Argentino" tuvo su último capítulo, el sábado con largada y llegada en La Rioja. El triunfo en la general fue para el puntano Martín Duplessis (Honda CRF), quien aventajó por 31m. 27s. al cordobés Jeremías Pascual (KTM 450 Rally Réplica), segundo en su estreno en el SARR. Tercero, a 40m. 39s, se ubicó el también cordobés Leonardo Cola (Yamaha WR 450F). Debeljuh Taruselli finalizó cuarto a 3h. 11m. 41s, mientras que el catamarqueño Marcio Yampa, fue quinto a 6h. 03m. 51s. y se llevó la victoria en M2.

"Terminamos otro South American Rally Race con un sólido cuarto puesto en la general en esta carrera que se convierte en unas de las competencias más difíciles del mundo. Cuatro ediciones disputadas y cuatro terminadas de punta a punta sin reenganche ni penalizaciones lo cual nos pone muy contentos de que sabemos cómo encarar estas competencias de tantos días y miles de kilómetros que te ponen a prueba constantemente. Pasamos días de calor extremo, frío, lluvia, vientos, nieblas, tormentas eléctricas, granizo, arena, piedras, montañas, ríos secos, ríos con aguas y pudimos superarlos", expresó Debeljuh Taruselli a través de redes sociales tras la premiación.

"Está edición fue especial porque tuve que hacer la mecánica al mismo tiempo que piloto lo cual hizo que las horas de sueño sean muy pocas, pero aprendí muchísimo gracias a Pablo Pucci y siempre me ayudaba para resolver cada inconveniente y también destacar al dakariano y amigo Juan Rojo que me ayudó el día de descanso y me acompañó algunos días haciendo todo lo que tenía a su alcance para que pueda finalizar la carrera", manifestó quien en 2022 completó el Rally Dakar en Arabia Saudita y se quedó con el subcampeonato en el Argentino de Navegación (Canav). 

Por último hizo público su agradecimiento a "mi familia que es mi gran equipo, asistencia, catering, estructura y hacen todo lo posible para que pueda estar siempre al 100%, a Betiana Monjes que me dio una mano en todo lo que necesitaba (miles de funciones), al doctor Eduardo Lastra que ya es parte del team y a los sponsors que me acompañan para seguir haciendo lo que nos apasiona. Vamos por mucho más!!". 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO