Este miércoles, con la imposición de las cenizas, la Iglesia Católica dará comienzo a uno de los tiempos preponderantes del credo: la Cuaresma.
En las diferentes comunidades parroquiales se realizarán celebraciones especiales.
En un sondeo realizado por los templos pergaminenses, LA OPINION pudo saber en qué horarios se celebrará misa.
En la Parroquia Merced (Merced 995), el padre Carlos Miri presidirá la misa e imposición de cenizas a las 20:00.
El padre Eduardo Sanabria celebrará misa primeramente en la Capilla Santa Rita a las 18:00. Luego, a las 20:00, lo hará en la Parroquia San Vicente (Francia y Florida).
En la Parroquia Nuestra Señora de Fátima la misa de imposición de cenizas será a las 19:00.
El padre Sergio presidirá la misa de imposición de cenizas el miércoles a las 20:00.
En el templo de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás y San Carlos Borromeo, sita en J. J. Valle 1113, la celebración de la misa con imposición de cenizas será a las 19:30.
El padre Carlos Rocha celebrará misa a las 20:00 en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de avenida Rocha 1221.
En la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de calle Italia al 2000 la celebración de la Eucaristía será a las 19:00.
En la Parroquia San Roque, el padre Adrián celebrará misa a las 19:00.
En tanto la comunidad de la Capilla Nuestra señora de Luján (Bolivia 250) participará de la adoración al Santísimo Sacramento que se realizará el miércoles a partir de las 18:00 hasta las 20:00, momento en que el padre Mariano Díaz celebrará misa.
Primer día de la Cuaresma
Con el Miércoles de Ceniza inician los 40 días en los que la Iglesia llama a los fieles a la conversión y a prepararse verdaderamente para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa.
El Miércoles de Ceniza es una celebración contenida en el Misal Romano. En éste se explica que en la misa se bendice e impone en la frente de los fieles la ceniza hecha de la quema de los olivos bendecidos en el Domingo de Ramos del año anterior, que son rociados con agua bendita y luego aromatizados con incienso.