Este miércoles a la mañana en la casa central del Banco de la Provincia de Buenos Aires ubicada en Caba se llevó a cabo una reunión entre representantes de varias instituciones intermedias de Pergamino y los directores de la entidad bancaria.
Fue en el marco de las gestiones para paliar la crisis económica que se espera en el Partido de Pergamino, producto de la sequía en la zona núcleo.
Estuvieron presentes representantes de la Sociedad Rural de Pergamino; de la Federación Agraria Argentina Filial Pergamino; de la Cámara de Comercio, Servicios e Industria; de la Cámara de Transportistas; del Parque Industrial; Sergio Bocanera (empresario); y los directores del Banco Provincia, Sebastián Galmarini y Carlos Fernández, además de otros funcionarios de la entidad bancaria bonaerense, como Sergio Tressens, asesor del directorio de Carlos Fernández. También estuvieron presentes Jorge Solmi y Maximiliano Brajer.
"Se evaluaron las distintas líneas de crédito que ofrece el Banco, como así también la flexibilización de las carpetas de las mismas, que deberían ser de un año de gracia para la agricultura y de dos para la ganadería", informó uno de los productores presentes en la reunión que duró más de dos horas.
"Fue una reunión positiva", evaluó la misma fuente, "ahora hay que ver qué respuesta tenemos".