En las instalaciones del Club Argentino de Alfonzo con la presencia de unas 200 personas se concretó en la noche del miércoles el festejo del título obtenido en 2022 por el equipo MG-C Pergamino en la Clase 3 del Turismo Nacional. En la celebración, a beneficio de la Escuela Agrotécnica Instituto Mariano Moreno de esa localidad, estuvo presente el piloto Jonatan Castellano con el Chevrolet Cruze -construido por la escuadra de nuestra ciudad- con el que obtuvo el título en la clase mayor del TN.
Durante el desarrollo del evento fueron reconocidos en el escenario todos los integrantes del equipo que encabezan Mauro García y Daniel Caluch. Este último realizó ante los presentes un repaso del camino recorrido por el equipo, desde sus inicios en los zonales hasta el título logrado en la pasada temporada en el TN. En su discurso llenó de elogios a Mauro García. "Estamos ante el chasista de la década, es capaz de poner en pista cualquier auto y hacerlo ganar", dijo sobre el director deportivo del MG-C Pergamino.
A continuación, Mauro García expresó que "más que un buen chasista tengo el don de formar buenos grupos, me siento muy cómodo con la gente que trabaja al lado mío. Pasamos por los zonales con buenos resultados, llegamos al TN y concretamos el sueño máximo que puede tener el equipo, arrancamos en 2017 en el TN y ya somos campeones de la Clase 3, el aplauso se lo llevan los chicos del taller que me aguantan".
La palabra de Castellano
La noche del festejo del MG-C Pergamino se cerró con un brindis, pero antes "Pinchito" Castellano se subió al Chevrolet Cruze Nº 1 y lo aceleró para el deleite de los presentes. El piloto de Lobería recordó el primer contacto que tuvo con el equipo. "Estaba con Gustavo Quarchioni y me dijo 'vamos al taller de un amigo que está haciendo un Clase 2', me subí al Clio y se veía una prolijidad, una mano de obra en ese auto. Y hablando un poco con Mauro me comentó lo que iba haciendo en el auto y yo pensaba 'éste ni arrancó en la categoría y ya está un paso adelantado'", dijo.
"Sin dudas en ese momento había quedado algo para más adelante y tres años después empezamos a conversar y fuimos al equipo, cuando terminó el 2021 Mauro me dijo 'llegaste con el Nº 16 y ahora tenés el 3, viste al equipo que viniste' y qué decir cuando tomamos la decisión de hacer el auto nuevo, podíamos seguir con el auto viejo un año más, pero hablando con Mauro dijo 'tenemos que pegar el salto si queremos ir a buscar el campeonato'. La primera sensación arriba del nuevo auto me quedó grabada, nos dimos cuenta que había nacido bien y antes de haber cumplido un año ya tiene el Nº 1 pintado en la puerta", concluyó el nacido en Lobería.
Javier Martínez y un homenaje
El evento también contó con la presencia del intendente Javier Martínez, quien recibió un regalo de parte del equipo campeón. En su discurso, el jefe comunal realizó "un pequeño homenaje a dos pilotos que están presentes, a Raúl Sinelli y a Ricardo 'Caito' Iglesias y en el nombre de ellos a tantos otros, por las alegrías que nos dieron en otros tiempos".
En la continuidad de sus palabras, Martínez agradeció al MG-C "por la constancia, estas epopeyas no son fáciles, no son de los que se rinden en la primera curva, nosotros disfrutamos de sus alegrías pero seguro que vivieron momentos difíciles, pero el deporte es único, tiene la posibilidad de darnos alegría permanente, entonces los domingos los pergaminenses nos levantamos pensando en ustedes, en su equipo, en cómo les va a ir; así que en nombre de mi ciudad y los vecinos les agradezco y los invito a seguir trabajando porque el futuro de la ciudad va a ser mucho mejor y vamos a tener la posibilidad de mostrar al Pergamino deportivo como lo muestran ustedes, con mayor esplendor, aprovechen el talento y la fortaleza que tienen".