Pergamino

"Noche en el Belgrano": convocan a gastronómicos para el evento recreativo


La propuesta musical y gastronómica tendr lugar en el Parque Belgrano

Crédito: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO

La propuesta musical y gastronómica tendrá lugar en el Parque Belgrano.

El espacio público de avenida Hipólito Yrigoyen pretende ser nuevamente el punto de encuentro de una multitud pergaminenses a partir de una convocatoria de la Dirección de Juventud para disfrutar de una velada a pura música y gastronomía el 3 de febrero. Hasta el viernes estará abierta la inscripción para quieran poner sus puestos de comida.

Una vez más el Parque Belgrano se vestirá de fiesta ya que el viernes 3 de febrero se llevará adelante un evento nocturno con fines recreativos. Desde las 20:00 se desarrollará: "Noche en el Belgrano", una propuesta de la Dirección de Juventud que incluirá música y gastronomía.

La iniciativa surge a partir de la amplia respuesta de parte de los ciudadanos que tuvo el evento realizado en noche de Reyes. También porque el Parque Belgrano se ha convertido es un espacio público convocante, en el que cada noche se juntan espontáneamente grupos de amigos, familias, a los que se suman artistas callejeros y puesto de venta de alimentos. 

Con todos estos aditivos, y conjunto con la Dirección de Turismo, la Dirección de la Juventud abre la convocatoria a los gastronómicos que quieran participar de esta noche veraniega que tendrá lugar el viernes 3 de febrero, que contará con un marco organizativo que pondrá al Belgrano en clima de fiesta. Los interesados pueden inscribirse hasta el viernes próximo.

Música y gastronomía

En contacto con LA OPINION, Eugenio Petinari, coordinador de Juventud manifestó: "Comenzamos a retomar la agenda de eventos para este 2023. Tenemos una actividad programada para este 3 de febrero desde las 20:00 horas, que se va a llamar 'Noche en el Belgrano'; la idea es poder hacer algo similar a lo que hicimos para el evento de Reyes, queremos musicalizar el espacio con DJs y ofrecer espacios gastronómicos. Estamos muy contentos de poder reencontrarnos con la gente, poder volver a compartir lindos momentos, y a generar actividades en este 2023", indicó Petinari al tiempo que aclaró que los DJ que amenizarán la velada con su música se confirmarán en el transcurso de la próxima semana. 

"Esperamos que los ciudadanos puedan sumarse a esta iniciativa para que, entre todos, podamos pasar una linda jornada", expresó invitando a la ciudadanía a plegarse al evento.

Solo habilitados

Por su parte, la directora de Turismo, Romina Viale, señaló: "Estamos acompañando las actividades de la Dirección de Juventud, para eso armamos una convocatoria a referentes gastronómicos. Vamos a estar recibiendo las solicitudes de quienes deseen participar hasta el viernes 27 de enero; las inscripciones se van a realizar únicamente vía correo electrónico. Pueden escribirnos a: turismopergaminooficial@gmail.com y a través de ese correo nos pondremos en contacto e informaremos los requisitos de participación, con las planillas que tienen de presentar para cuando hagamos la reunión presencial"

En esta oportunidad se está convocando a locales habilitados, colectividades o emprendedores gastronómicos que hayan realizado la inscripción en Pupper (regristro de Pequeñas Unidades Productivas de Pergamino). 

"Cada vez recibimos más consultas, esto tiene que ver con el éxito que están teniendo los eventos que se realizan en cada uno de los espacios públicos", concluyó Viale.

Es importante informar que el 30 de este mes, los coordinadores del evento mantendrán una reunión con los referentes gastronómicos inscriptos para informarles sobre las condiciones gastronómicas y los requisitos que deben cumplir

Un lugar convocante

Como se mencionara anteriormente, el Parque Belgrano, por sus comodidades, la ubicación y la isla de juegos, se ha convertido en uno de los atractivos de la ciudad. Numerosas personas pasan día a día por el predio con el fin de disfrutar del aire libre, realizar caminatas, utilizar la estación deportiva y entretener a los niños en la isla de los juegos. Por las noches, la cita es para charlar en ronda de amigos hasta entrada la madrugada. Motiva ello que desde el área de Juventud se haya pensado en este espacio público para la realización de eventos habida cuenta que allí también se ubicará el galpón que estará destinado al área. "La idea de estas propuestas es que los jóvenes vayan identificando ese Parque donde estará la oficina de Juventud. Las obras están avanzando y el galpón estará listo para el transcurso de 2023".

Poniendo el foco en dicho espacio público, Petinari destacó: "Estamos trabajando fuertemente en pos de obtener nuestro lugar, será para nosotros un desafío muy grande y muy lindo porque cumpliremos con las expectativas de muchos jóvenes que están esperando poder contar con su espacio y al mismo tiempo coordinaremos, como lo hacemos en la actualidad, diversas propuestas culturales y educativas para que todos se sientan parte".


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO