A mediados de diciembre pasado los vecinos de la localidad de Acevedo quedaron conmocionados por el comportamiento que tuvo del delegado del pueblo, David Bocanera. El funcionario municipal, desautorizó a dos efectivos policiales que cumplían con su tarea durante un procedimiento que se hacía allí con un hombre que había desacatado las normativas al conducir una camioneta, a gran velocidad, y también con supuesta alcoholemia.
De acuerdo a la denuncia, Bocanera amenazó y golpeó a uno de los uniformados que, junto con la mujer policía que lo acompañaba, debieron ser asistidos por el Same y trasladados al Hospital San José donde quedaron en observación durante un par de horas.
A partir de la exposición realizada por los efectivos policiales, tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7, a cargo de Fernando D'Elio, caratulando el hecho como atentado y resistencia a la autoridad.
Licencia
Ni bien el intendente Javier Martínez tomó conocimiento de este episodio, licenció a Bocanera por 30 días y la intervención quedó en manos de Luciano Santesmases, que se desempeña en la Subsecretaría de Asuntos Rurales. Y ayer se conoció que el pueblo, a partir del mes que viene o a más tardar el 1º de marzo, tendrá un nuevo delegado ya que el Ejecutivo removerá del cargo al funcionario por su comportamiento inadecuado.
Respecto al reemplazante de David Bocanera, todo indicaría que será Julio Rafael Cassani y solo resta que la Secretaría de Gobierno, a cargo de Juan Manuel Rico Zini, ponga fecha de asunción.