La Cooperativa Eléctrica de Pergamino (Celp) informó que se realizó un corte de energía eléctrica en la subestación ubicada frente al campo del Club Argentino. Esto dejó sin funcionamiento a cinco pozos de agua que abastecen a la zona norte de la ciudad.
"Cuando la Celp solucione el problema energético, los pozos volverán a funcionar", informó el área de Prensa desde el Municipio.
Siendo que el agua es un suministro municipal, urge por parte de las autoridades la adquisición de generadores que garanticen el abastecimiento ante la falta de energía de red.
El 6 del corriente mes por la quemadura de un cable subterráneo quedaron sin funcionamiento los pozos que dan el servicio de agua potable a la zona norte de la ciudad, Barrio Centro y Acevedo.
El 7 de este mes barrios como Centro, Desiderio de la Fuente, José Hernández, La Amalia y Martín Illia fueron algunas de las zonas comprometidas durante los últimos días, aunque cabe señalar que todavía no se tuvieron que utilizar los programas de emergencia a través de cisternas móviles y camiones que llevan agua para llenar los tanques domiciliarios.
El 8 de este mes debido a un corte en el suministro eléctrico por la quemadura de un cable subterráneo, quedaron sin funcionamiento los pozos que dan el servicio de agua potable a la zona norte de la ciudad, nuevamente los Barrios Centro y Acevedo.