Pergamino

Este martes es Santa Lucía, protectora de la vista


Lucía fue decapitada por mantenerse firme en su creencia

Crédito: ACI PRENSA

Lucía fue decapitada por mantenerse firme en su creencia.

En el marco de esta celebración es que habrá una misa en la capilla de calles 8 y 15 del barrio Parque General San Martín. El padre Mariano Díaz bendecirá la vista de las personas.

Este martes, como cada 13 de diciembre, es la festividad en honor a Santa Lucía, protectora de la vista. Por ello la comunidad religiosa de la Capilla Santa Lucía y María Rosa Mística invita a la población, especialmente, a los fieles de la santa, a la celebración de la misa que será el lunes a las 19:30. La misma será presidida por el padre Mariano Díaz. Se pedirá por todos los que padecen alguna afección en la vista y al finalizar la celebración se procederá a la bendición de la vista de los presentes. También será la veneración de las reliquias de la santa.

Vale destacar que, en nuestra ciudad, el templo dedicado a la santa protectora de la vista se emplaza en calles 8 y 15 del Barrio Parque General San Martín 

Oración

La oración para honrar a la protectora de la vista reza: "Santa Lucía, que tienes el nombre de la luz, confiados recurrimos a ti, para que Cristo por tu intermedio nos alcance la luz de la fe. Te pedimos también la salud de nuestros ojos para que usando de ellos nunca perdamos de vista nuestra salvación. Amén".

Mártir

A Santa Lucía se le ha representado frecuentemente con dos ojos, porque según una antigua tradición, a la santa le habrían arrancado los ojos por proclamar firmemente su fe.

Nació y murió en Siracusa, ciudad de Italia, y gracias a sus múltiples virtudes entre las que se destaca la sencillez, la humildad y la honradez, el Papa San Gregorio en el siglo VI puso su nombre a dos conventos femeninos que él fundó.

Según la tradición, cuando la santa era muy niña hizo a Dios el voto de permanecer siempre pura y virgen, pero cuando llegó a la juventud quiso su madre (que era viuda), casarla con un joven pagano. Lucía finalmente obtuvo el permiso de no casarse, pero el joven pretendiente, rechazado, dispuso como venganza acusarla ante el gobernador de que la santa era cristiana, religión que estaba totalmente prohibida en esos tiempos de persecución. Santa Lucía fue llamada a juicio; fue atormentada para obligarla a adorar a dioses paganos, pero ella se mantuvo firme en su fe, para luego ser decapitada.


Otros de esta sección...
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO