La tenista pergaminense Berta Bonardi (segunda preclasificada) avanzó este sábado a la final del torneo W15 que se disputa en Mar del Plata, en las canchas de polvo de ladrillo del Club Náutico. Con un triunfo por 6-4 y 6-1 frente a la santafesina Lourdes Ayala, de 16 años y una de las promesas del tenis argentino, alcanzó su primera final en un certamen profesional del circuito ITF.
Bonardi, de 27 años, quien no jugó torneos ITF durante cinco años ya que estudió y se recibió de kinesióloga en Estados Unidos, está cerrando su mejor año deportivo. Avanzó más de 600 puestos en el ranking mundial de la WTA, que actualmente la encuentra en la posición 536 sin contabilizar esta actuación en Mar del Plata. Este domingo en la final enfrentará a la alemana Luisa Meyer Auf Der Heide, 395ª y máxima favorita, quien este sábado en semifinales derrotó a la peruana Anastasia Iamachkine, 944ª y séptima preclasificada, por 6-0 y 6-2.
La gran semana de Bonardi en "Mardel" arrancó con un triunfo por 6-2 y 6-3 ante la argentina María Victoria Marchesini en la primera ronda. Luego, en octavos de final, derrotó a la mexicana Marian Gómez Pezuela Cano (1.291ª) por 6-3 y 6-3. Y el viernes, en los cuartos, venció en un maratónico partido de 3 horas y 44 minutos a otra de las jóvenes promesas del tenis argentino, la cordobesa Luisina Giovannini (975ª y sexta preclasificada), con parciales de 7-5, 5-7 y 6-3.