Cultura y Espectáculos

Aldana López y Claudio Martínez darán un concierto en el auditorio de Radio Nacional


Aldana López y Claudio Martínez músicos que se iniciaron en la Orquesta Infanto Juvenil Municipal de barrio Kennedy

Crédito: PRENSA-MUNICIPIO

Aldana López y Claudio Martínez, músicos que se iniciaron en la Orquesta Infanto Juvenil Municipal de barrio Kennedy.

De esta forma los jóvenes músicos pergaminenses cierran su capacitación con la Beca "Martha Argerich". Será transmitido en vivo por YouTube.

Aldana López y Claudio Martínez, los músicos de la Orquesta Infanto Juvenil Municipal de barrio Kennedy que participan de la Beca "Martha Argerich", brindarán un concierto en Radio Nacional este viernes, que marca la culminación de la mencionada capacitación y será transmitido en vivo por YouTube.

Los jóvenes músicos pergaminenses integran desde muy chiquitos la Orquesta y estudian en el Conservatorio de Música "Juan Carlos Paz". Allí Aldana está culminando su último año de la carrera de violín y pasando a tercer año del Profesorado de Guitarra y Claudio continúa sus estudios en la carrera de Violoncello. 

Además continúan perfeccionándose en otros lugares haciendo cursos intensivos del método Suzuki, ambos ya son profesores en sus instrumentos.

En julio del año pasado fueron seleccionados para integrar y obtener una beca importante por el Ministerio de Cultura de la Nación, que amadrina la pianista Martha Argerich. Esta ayuda cuenta con dos modalidades para la formación docente de orquestas: una ofrece talleres virtuales donde se brindan contenidos pedagógicos, didácticos y sobre el perfeccionamiento musical. Y otra la formación e integración de la orquesta de becarios "Martha Argerich", donde se incentiva la participación activa de elaboración de obras populares adaptadas para el ensamble orquestal. Es así que en diciembre del año pasado se concretó el primer encuentro de la Orquesta de Becarios "Martha Argerich" con un concierto como cierre en el Centro Cultural Kirchner. 

Este año, en agosto, tuvieron un segundo encuentro en Tucumán con una jornada extensa de talleres y un concierto en el Teatro San Martín.

"Se pasó muy rápido todo, pero lo importante en lo que vivimos es que fue muy enriquecedor. Lo aprovechamos muchísimo, estamos muy felices de haber tenido esta oportunidad tan grande. Estamos más que contentos con nuestros logros y proyectos que tenemos a futuro con la música. Esto no termina acá, se vienen muchísimas cosas que iremos compartiendo. Como siempre decimos, agradecemos mucho el apoyo de toda la gente que nos quiere y nos tira buena vibra, a nuestra directora de la orquesta María Auil, que siempre está para lo que necesitemos y, sobre todo, a nuestros familiares y amigos", expresaron Aldana y Claudio.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO