Pergamino

Los bancos cambian el horario de atención el martes, pero en Pergamino sería el miércoles


Crédito: ARCHIVO LA OPINION

La resolución se remitió ayer a la Asociación Bancaria, por lo que las entidades cerraron sus sistemas de seguridad dejando prevista la apertura del tesoro para las 9:45 del martes, y lo mismo sucede con el transporte de caudales. Cada casa resolverá entonces desde cuándo la aplica.  

La Asociación Bancaria Pergamino recibió este sábado el Decreto Nº 1726/22 que establece el nuevo horario de atención para todos los bancos de nuestro Partido, tanto públicos como privados, a partir de mañana. Pero en virtud que este lunes es feriado, la disposición directamente se traslada para el martes.

"Volvemos a tener un horario 'de verano' tal como viene sucediendo en los últimos años y esta resolución la tuvimos recién hoy (por ayer) a pesar de las suposiciones que hubo durante la semana", explicó Hugo Elías, secretario general de La Bancaria en Pergamino. Las autoridades aprobaron este pedido que estipula cambios en el horario de atención al público en las entidades bancarias y financieras. En relación a esto, la apertura de las puertas al público será de 8:00 a 13:00, en lugar del de 10:00 a 15:00 como regía hasta el viernes.

Elías recordó que esta modalidad había sido derogada en 1998 por la Gobernación y en 2020, gracias a las gestiones hechas desde cada uno de los municipios, se restituyó. "Hablamos con el intendente Javier Martínez, quien había elevado la propuesta al Concejo Deliberante para su correspondiente tratamiento legislativo, y justamente el mismo tuvo el consentimiento de los ediles de la Comisión de Actividades Económicas, y después aprobado en el cuerpo legislativo", contó el sindicalista sobre los trámites administrativos que se fueron haciendo para lograr estos cambios en el horario.  

Los motivos 

El pedido está fundamentado en la necesidad de contar con una atención especial, debido a que muchos clientes son adultos mayores que van a cobrar jubilaciones, pensiones y beneficios sociales.

"Esta situación se da en un contexto de movilidad que favorecerá a los usuarios y al personal de estas entidades, en función de las temperaturas altas de la época estival", dijo Elías. El nuevo horario que se extenderá hasta el 31 de marzo en todo el territorio bonaerense; "provincias como Santa Fe tienen instalado este horario veraniego y necesitamos que Gobernación lo estipule de manera fija para evitar estas idas y vueltas que se dieron en los últimos días", remarcó. 

"Esta necesidad fue un reclamo de varios sectores y también se plantea en distintos municipios de la provincia, por lo que esperamos la decisión del gobernador Axel Kicillof, tal como sucedió en 2020 y 2021", recordó el gremialista local.

¿Martes o miércoles?

El viernes los bancos cerraron tomando las previsiones para retomar su trabajo según el ahora "viejo" horario porque no había confirmación del cambio. Cada una de las sucursales dejó todo establecido para abrir el martes a las 10:00. "Es un problemas importante; los gerentes y empleados trabajaron para habilitar el tesoro a las 9:45 del martes ya que no teníamos certezas de la modificación horaria; también los transportes de caudales están monitoreados para circular dentro del rango de 10:00 a 15:00 y que hoy (por ayer) nos notifiquen sobre esto, generará inconvenientes y habrá que apelar a la buena voluntad de cada banco", advirtió Hugo Elías.

El secretario general de La Bancaria no descartó que recién el miércoles en Pergamino se empiece a atender a partir de las 8:00. "Dependerá de cada sucursal, el Decreto se recibió cuando todos habían cerrado, incluso el convencimiento del personal estaba centrado en cambiar la hora la semana que viene, pero nadie sabía el día. Por eso se le solicita a clientes y público en general que consulte si su banco el martes abrirá a las 8:00 o lo hará de 10:00 a 15:00 y recién a partir del miércoles atenderán con el nuevo sistema", cerró Hugo Elías. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO