Pergamino

Los colectivos en Pergamino, con nuevos recorridos y frecuencias a partir de enero


Crédito: ARCHIVO LA OPINION

Quedaron establecidos los cambios en la circulación de los micros urbanos. Sumaron zonas para ampliar los ramales. Algunas de las líneas dejarán de circular por el interior de los barrios para lograr mayor seguridad vial y evitar embotellamientos en horarios pico. Autoridades aseguran que de esta manera se lograrán agilizar los viajes.  

Después de diversas reuniones con vecinos de la ciudad, usuarios del transporte público, encuentros con autoridades de la empresa La Nueva Perla e integrantes de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, el Municipio promulgó una serie de modificaciones en recorridos de líneas urbanas de colectivos que corresponden a todos los ramales habilitados que transitan Pergamino.

"Ni bien nos propusimos trabajar sobre este tema coincidimos en que en la propuesta persigue tres objetivos claros que beneficien a los usuarios; el primero de ellos es disminuir los tiempos en el servicio, lo que agilizará el traslado de los pasajeros. También necesitábamos que se aceleren los recorridos para tener un traslado rápido y seguro, ya que desde ahora se transitará por arterias principales, evitando, de ser posible, las calles internas en las que habitualmente los micros sufren demoras por andar, por ejemplo, en barrios donde hay establecimientos educativos. Y finalmente logramos ampliar la cobertura del servicio, ya que se incluyeron sectores que hoy no tenían transporte público de pasajeros", destacó el secretario de Gobierno, doctor Juan Manuel Ricco Zini, al señalar que desde el 1º de enero entrarán en vigencia los nuevos recorridos.

Para el funcionario, esta resolución aprobada por los concejales siempre tuvo como prioridad cubrir necesidades concretas y reales de los usurarios: "Sabíamos que los ediles trabajarían al respecto para obtener un tratamiento y posterior aprobación dado que estas readecuaciones impactarán de manera positiva en los pasajeros que utilizan a diario el transporte".

Cambios y nueva línea

Desde el área de Gobierno informaron a LA OPINION que se habilitará la "Línea 1" y tendrá un ramal especial al Parque Industrial. Contará con tres horarios por la mañana saliendo de Terminal de Omnibus a las 5:40, 6:40 y 7:40; y tres horarios por la tarde, partiendo del Parque a las 14:10, 15:10 y 16:10. "La línea podrá combinarse en la Terminal con cualquiera de los cinco ramales ya existentes", explicaron.   

Respecto del ramal "A", habrá siete minutos menos en la frecuencia. Se recortará en la zona de calles Bolivia y Zeballos por dificultad para las unidades de mayor porte y estacionamiento en ambas manos en dicha zona.

En lo que hace al ramal "B", pasará por calle Laprida hasta Barbazán, permitiendo de esta manera a los vecinos de barrio UOM una línea directa al Centro que siempre se pedía, llegando al radio céntrico en 10 minutos, es decir 14 minutos antes de lo que ahora tardan. "Se propone evitar Juan B. Justo y tomar avenida Jauretche agilizando el servicio y pasando por el campo deportivo de Gimnasia y Esgrima y barrio Cueto", se indicó desde la Municipalidad. 

El ramal "C" reducirá la frecuencia en cuatro 4 minutos sorteando las calles 9 de Julio y Merced y evitando demoras por la zona del Ministerio Público Fiscal y la Escuela Primaria Nº 1.

Sobre el ramal "D", se reduce dos minutos la frecuencia. Se dejará de pasar por calle Nº 101, para continuar por avenida Padre Galli ya que esta arteria cuenta con iluminación LED y asfalto, resultando más segura para quienes esperan el colectivo. En calle Nº 101 se ubica el Jardín Nº 918, razón por la cual continuamente transitan niños y resulta muy riesgoso frente a posibles accidentes.  

Y finalmente el ramal "E" se extiende el servicio por avenidas Drago y Ugarte, dando de esta manera un servicio a los vecinos del barrio Newbery.

Con tiempo

El secretario de Gobierno explicó que se está trabajando en la planificación y puesta en funcionamiento de estos nuevos recorridos. "Estos cambios requieren hacer un nuevo relevamiento de las paradas de colectivos, la señalización en general de las zonas por donde transitarán los colectivos y brindar con tiempo la comunicación necesaria para que todos los usuarios del transporte público conozcan los cambios, tanto en horarios como recorridos", aseguró Rico Zini. 

Para el funcionario hay una "gran tarea" junto a La Nueva Perla para llegar al momento de la puesta en funcionamiento, que será el 1º de enero, con un servicio que "beneficie a todos los usuarios de los colectivos urbanos". 

Alfredo González, de la empresa concesionaria del servicio, reconoció que los cambios "fueron estudiados" con la finalidad de mejorar concretamente el servicio que hoy se presta; "en algunas líneas impulsamos ampliaciones para llegar a sectores de la ciudad donde no estábamos y crecieron demográficamente, por lo que el transporte es sumamente necesario para esos pergaminenses". 

Sobre estas modificaciones, el empresario aseguró que "llegaremos mucho más directo a la zona norte de Pergamino, al barrio de la UOM donde actualmente el recorrido tiene varias vueltas". Asimismo, resaltó que "mejorar los tiempos y tener más sectores era una de las cuestiones que planteaban los pasajeros. Teníamos que viajar por la zona de la Cooperativa Eléctrica, subir por avenida Drago y circulará hasta llegar atrás justamente a Newbery, ya que hay muchas nuevas viviendas", cerró González. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO