Este domingo finalizó la tercera edición del Rally Raid de Chepes, en La Rioja, sexta y última fecha del Campeonato Argentino de Navegación (Canav), con una sobresaliente actuación de Joaquín Debeljuh Taruselli. El piloto de Acevedo se quedó con el triunfo en la M1 RR, máxima categoría de motos, y de esta manera se consagró subcampeón argentino 2022.
Luego de tres exigentes jornadas de competencia en suelo riojano, Debeljuh Taruselli (Beta 430 RR) ganó el Gran Premio Coronación 2022 del Canav con un tiempo acumulado de 6h. 22m. 03s. para superar por 34m. 15s. al cordobés Leonardo Cola, quien se alzó con el título. El tercer puesto fue para Diego "Tata" Bonetto (Chivilcoy), que concluyó a 1h. 30m. 12s. del pergaminense.
Debeljuh Taruselli llegó a Chepes ocupando el segundo puesto en el campeonato y pese a lograr la victoria no pudo descontar los puntos suficientes para superar al riocuartense "Leo" Cola, quien fue su escolta en este Gran Premio Coronación. De esta manera se alzó con el subcampeonato argentino para cerrar un 2022 en el que comenzó cumpliendo su sueño: correr y finalizar el Rally Dakar, en Arabia Saudita; y en el que también se llevó el subcampeonato Sudamericano de la especialidad.
Más logros para el JDT Racing Team
Además del triunfo en Motos M1 RR, el JDT Racing Team logró en Chepes el 1-2 en la categoría Enduro EM2. La victoria fue para el pergaminense Rocco Taruselli (primo de Joaquín), en su segunda carrera en el Canav, y su escolta fue Eduardo Lastra (Alcorta). Este segundo puesto le permitió a Lastra finalizar tercero en el campeonato.