El Turismo Nacional vivió el fin de semana una verdadera fiesta en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, donde se disputó "La carrera de los 200 pilotos", undécima y penúltima fecha de la temporada. Esta fecha fue con pilotos invitados y se disputaron dos finales, tanto en la Clase 2 como la 3.
En ese marco, el pergaminense Alfonso Domenech llegaba prendido en la pelea por el campeonato de la clase mayor, ya que estaba quinto en la tabla anual pero tercero entre los pilotos que ya habían logrado el triunfo que indica el reglamento para aspirar al título. Sin embargo, el 17º puesto logrado en la final de pilotos titulares lo dejó sin chances matemáticas de pelear por la corona en la última fecha, en Rosario el 27 de noviembre. Con este resultado "Alfon" comparte el sexto puesto del campeonato con Matías Muñoz Marchesi, a 61 puntos del líder Jonatan Castellano (no ganó) y a 60 de Carlos Javier Merlo, ganador de la polémica final en el autódromo porteño.
El sábado Domenech tuvo una muy buena clasificación al ubicarse sexto (a 518 milésimas de la "pole") con el Ford Focus del Saturni Racing. Esa fue la posición desde la que largó el rosarino Pedro Boero, invitado del pergaminense, en la primera final del domingo. Cuando estaba octavo, un toque con Cristian Ledesma le provocó la rotura de una llanta y debió ingresar a boxes. Finalmente, quedó 31º. Desde esa posición debió largar Domenech la final de pilotos titulares y pudo avanzar hasta el puesto 17.
"Fue un fin de semana complicado que habíamos arrancado bien con una buena clasificación. Pedrito (Boero) tuvo un toque con Ledesma en su carrera y tuvimos que largar atrás, pudimos remontar pero faltando tres vueltas se me rompió la hidráulica y perdí un par de posiciones, llegamos pero no había mucho más que hacer", expresó "Alfon", que también agradeció "el trabajo del equipo Saturni, a Riva por los motores y a los sponsors" y agregó: "Trataremos de hacer una buena carrera en Rosario".
Abandono de José Rasuk
El otro piloto de nuestra ciudad que disputó de "La carrera de los 200 pilotos" fue José Rasuk, invitado por Facundo Conta (Ford Focus) en la Clase 3. El pergaminense vivió su primera experiencia en el TN largando 31º en la final de invitados pero no pudo ver la bandera a cuadros al abandonar a poco de iniciada la carrera. Luego, Facundo Conta inició la final de titulares desde el lugar 41 de la grilla y trepó hasta el puesto 23.