En su debut en el torneo de tenis W60 de Barranquilla, Colombia, Berta Bonardi (625ª) dio vuelta el partido frente a la peruana Romina Ccuno (729ª) y avanzó este martes a la segunda ronda. La pergaminense de 27 años tuvo una gran reacción tras arrancar 3-6 y 2-5 abajo, para finalmente llevarse el segundo set por 7-6 (1) y el tercero por 6-2. De esta manera, sacó boleto para la segunda ronda del "Barranquilla Open", que se disputa sobre canchas duras. Su próxima rival será la sexta preclasificada, la brasileña Carolina Alves (188ª).
Bonardi llegó a Barranquilla tras vivir una gran semana en Ibagué, Colombia, donde alcanzó su primera semifinal en un torneo ITF categoría W25. En su camino a las "semis" logró muy buenos triunfos: en octavos de final venció a la argentina Martina Capurro (405ª) y en cuartos bajó a la máxima favorita, la francesa Carole Monnet (218ª). Finalmente se quedó en las puertas de la final al caer frente a la local María Fernanda Herazo (461ª), quien luego se quedó con el título.
Este miércoles arranca Julia Riera
El "Barranquilla Open" también tiene entre sus protagonistas a Julia Riera (275ª), quien al igual que Bonardi viene de ser semifinalista la semana pasada en el W25 de Ibagué en un hecho histórico para el tenis pergaminense. Por ser la décima sembrada quedó libre en la primera ronda y este miércoles buscará el pase a los octavos ante la neerlandesa Lexie Stevens (462ª), quien este martes derrotó en el debut a la local Kelly Vargas (wild card) por 6-2 y 6-2.
Mejor ranking histórico
Tanto Riera como Bonardi alcanzaron este lunes su mejor posición en el ranking mundial de la WTA. Riera -cuarta entre las argentinas- subió dos lugares para posicionarse 275ª, mientras que Bonardi escaló un lugar y se ubica en el puesto 625. Ambas continuarán su ascenso el lunes próximo cuando se computen los puntos por haber llegado a las semifinales en el certamen de Ibagué.