Las tenistas pergaminenses Julia Riera (289ª) y Berta Bonardi (664ª) arrancaron con el pie derecho su participación en el torneo W25 que se disputa en Tucumán sobre polvo de ladrillo. Por ser la segunda y décima preclasificadas respectivamente, tuvieron libre la primera ronda y debutaron con triunfos este miércoles en la segunda instancia.
La primera en salir a la cancha fue Bonardi, quien logró sacar adelante su partido frente a la polaca Xenia Bandurowska, proveniente de la clasificación, y avanzó a los octavos de final. Luego de perder el primer set por 6-4, se llevó los siguientes por 6-3 y 6-0 para meterse entre las 16 mejores del certamen. Su próxima rival será la neerlandesa Lexie Stevens (470ª y 6ª preclasificada), quien este miércoles eliminó a la argentina Josefina Estévez, de 14 años, por 6-0 y 6-2.
A continuación, también en la cancha Nº 1, fue el turno de Riera, que derrotó a la argentina Tiziana Rossini en sets corridos por 6-3 y 6-0, y también se metió en los octavos de final. Este partido marcó el regreso al circuito ITF de Riera luego de la exitosa gira que realizó por Europa, durante la que trepó hasta el puesto 285 del ranking mundial de la WTA. Este jueves, por un lugar en los cuartos, enfrentará a la juvenil brasileña Luana Plaza Araujo (1.423ª).