Cultura y Espectáculos

Un cortometraje muestra las historias de los personajes “Milena e Irene, periodistas”


 Dalila Romero y la pergaminense Luciana Cruz (MILENA E IRENE PERIODISTAS)

'' Dalila Romero y la pergaminense Luciana Cruz. (MILENA E IRENE PERIODISTAS)

Es un anticipo de la obra teatral que se espera estrenar en primavera y que cuenta con la participación de los pergaminenses Román Caracciolo en dirección e idea original, la actriz Luciana Cruz, Mariano Abrate en diseño sonoro y María Beatriz Toia en diseño de vestuario.


Cuatro pergaminenses forman parte de “Milena e Irene, periodistas”, una propuesta teatral que la pandemia evitó que fuera estrenada en agosto del año pasado en Buenos Aires, bajo la dirección de Román Caracciolo. Situación epidemiológica mediante, proyectan poder presentarla en la próxima primavera de forma presencial.

Mientras tanto, el equipo de trabajo estrenó hace dos semanas en la explanada de la Biblioteca Nacional, un cortometraje sobre las historias de los personajes de la obra.

Titulado “Invocación de un espectáculo que quedó en suspenso ‘Milena e Irene, periodistas’”, el film cuenta con la dirección de Emiliano Romero; la actuación de Dalila Romero y la pergaminense Luciana Cruz; el diseño sonoro de Mariano Abrate y el diseño de vestuario de María Beatriz Toia -ambos también de nuestra ciudad-; la realización de vestuario de Angélica Allar; diseño y realización de maqueta de Marcelo Valiente; la producción ejecutiva de Natalia Gauna; la iluminación de Marcelo Cuervo; la asistencia de dirección y grip de Horacio Anneca; texto de Ana Arzoumanian y guion de Román Caracciolo.

La producción invita a ver el cortometraje y de esta forma inicia la campaña de difusión y financiación: https://sites.google.com/view/milena-e-irene-periodistas/inicio?authuser=0

Sobre los personajes

“Le propuse a Ana Arzoumanian armar una obra juntos -comentaba Román Caracciolo en una entrevista con LA OPINION en noviembre del año pasado-. Así que somos los autores de ‘Milena e Irene, periodistas’ y hemos tomado dos personajes de la época de la Segunda Guerra Mundial y de la Guerra Civil Española. Una es Irene Polo, periodista catalana, exiliada en Argentina durante la dictadura de Franco que se viene con la actriz Margarita Xirgu. El otro personaje es Milena Jesenská, una periodista checa, que ayudó a muchos personajes de izquierda a huir de los regímenes fascistas.

“Ya teníamos el elenco conformado por las actrices Luciana Cruz y Dalila Romero, y en el equipo técnico estaba María Beatriz Toia en el vestuario y Mariano Abrate en sonido de escena. Habíamos empezado con los ensayos y teníamos todo preparado para estrenarlo en agosto, pero esto también quedó trunco.

“Entonces imaginé hacer un cortometraje con el material de ‘Milena e Irene periodistas’, que fuera como una presentación del espectáculo que íbamos a hacer. Y, pensando en cómo iba a ser, lo llamé “Invocación de un espectáculo que quedó en suspenso ‘Milena e Irene, periodistas’”.

Sinopsis: En un espacio atemporal Irene Polo y Milena Jesenská se encuentran y se preguntan qué ha sido de la historia del mundo y qué tiempo transcurre la humanidad.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO