Cultura y Espectáculos

Culmina hoy la tercera edición del evento Pergamino Rockea


 La puesta en escena de las bandas se desarrolla en el Teatro Unión (LA OPINION)

'' La puesta en escena de las bandas se desarrolla en el Teatro Unión. (LA OPINION)

La cuarta entrega musical estará a cargo de las bandas Aeroplano y Acontramano. Participaron 12 bandas de rock de esta propuesta que, por la pandemia, se desarrolló de manera virtual. Desde la Dirección de Juventud afirmaron que el balance es positivo.


La Dirección de Juventud presentará hoy, desde las 21:30, a las bandas de rock locales que forman parte de esta segunda etapa de la tercera edición del Pergamino Rockea.

El evento, que se transmite vía streaming por el canal de YouTube “Jóvenes Perga”: https://www.youtube.com/channel/UC-tyjUL2oQANM5ufNKEsCvw (acceso gratuito) contará con la participación de las bandas Aeroplano y Acontramano. Mientras que ayer fue el turno de Desoriente, La Cisura de Silvio y Reactor 4.

Anterior etapa

Cabe recordar que el fin de semana pasado, en la primera etapa de esta tercera edición, se presentaron La Honky Tonk, DKA (decá), Kayak, Rula rusa, El Sillón del Quincho y Cannibal.

Debido a la pandemia y las medidas de distanciamiento, este año la Dirección de Juventud decidió llevar adelante el Pergamino Rockea de manera virtual, para que las bandas cuenten con un espacio más de difusión y promoción de su música.

En diálogo con LA OPINION, el director de Juventud del Municipio, Eugenio Petinari expresó: “Estamos contentos con la óptima respuesta de los ciudadanos. Hicimos la medición en Facebook el viernes pasado y registramos un alcance de 4.900 personas mientras que en YouTube fue de 1.300. El sábado se mantuvo ese número en esa plataforma”.

El joven funcionario considera que esta modalidad de ofrecer un espectáculo de manera virtual es muy novedosa pero a la vez aleatoria porque –explica- “no se sabe cómo será la conexión ese día y ya depende de un factor extra al trabajo que uno pueda hacer”.

Que se conozcan las bandas

Afirmando que “la propuesta tuvo aceptación”, Petinari se mostró satisfecho, dijo que “el balance es positivo” y contó que se contactaron con la Dirección desde algunos bares de la ciudad preguntando si podían captar la transmisión. “Eso suma porque en definitiva el objetivo es que se conozca el trabajo de las bandas locales que tienen un alto potencial por lo que es bueno que se generen estos espacios”.

Esta última entrega se podrá seguir tanto en Facebook como en YouTube.

Tercera edición

Hace tres años que la Dirección de Juventud convocó a las bandas de rock y les propuso hacer un festival, captando de esta manera la atención del público que gusta de ese estilo musical. En ese momento nació Pergamino Rockea, una fusión entre las bandas y el área municipal que año a año se consolida y pretende perdurar en el tiempo.

Por la situación epidemiológica, en su tercera edición, la propuesta se lleva adelante vía streaming. Las 12 bandas que participan fueron las que resultaron beneficiadas en el sorteo de la edición de 2020 ya que se dictó el confinamiento una semana antes de realizar el evento. Durante el año no se pudo llevar a cabo y en noviembre del año pasado, Juventud y las bandas comenzaron con las reuniones virtuales para definir. En ese momento se decidió esperar para ver si durante el verano se podría realizar de manera presencial. Ante la imposibilidad de esta dinámica, es que se decidió desarrollarla virtualmente.

Las presentaciones de las bandas son en el Teatro Unión cumpliendo estrictos protocolos sanitarios.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO