Cultura y Espectáculos

Realizan el concierto musical “Víspera de Semana Santa” en la Parroquia de la Merced


 El Cuarteto de Cuerdas de la Unnoba se presenta junto a la agrupación Proyecto Coral (UNNOBA)

'' El Cuarteto de Cuerdas de la Unnoba se presenta junto a la agrupación Proyecto Coral. (UNNOBA)

Bajo la dirección del profesor Juan Carlos Migliaro se presentan Proyecto Coral, el Cuarteto de Cuerdas de la Unnoba y destacados solistas. Interpretarán obras de canto Gregoriano, Barroco y Clasicismo con el apoyo instrumental del órgano de tubos del templo.


En el marco de la celebración de Semana Santa hoy, a las 20:30, en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, se brindará un concierto musical con la participación de Proyecto Coral, el Cuarteto de Cuerdas de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires y destacados solistas.

El evento estará dirigido por el Profesor Juan Carlos Migliaro y contará con el acompañamiento del organista Maximiliano Runco y las solistas Andrea Wagner y Andrea Bustos. Se interpretarán obras de canto Gregoriano, Barroco y Clasicismo con el apoyo instrumental del órgano de tubos de la Parroquia.

La interpretación del repertorio será efectuada en la parte superior del Templo, (junto al órgano) y se podrá ver el desarrollo de la actuación, a través de una pantalla ubicada en Planta Baja. La duración del concierto será de aproximadamente una hora.

Se respetará el protocolo correspondiente para los eventos de esta naturaleza (con una capacidad de aforo acorde a las normas vigentes). La entrada es libre y gratuita.

El programa

El programa completo previsto para esta noche es el siguiente: Ave María, atribuida a Giulio Caccini (1545-1618); Domine Deus, del Gloria de A. Vivaldi- (1678-1741) Sol: Andrea Bustos; Victimae Paschalis Laudes -Gregoriano; Ave Verum Corpus K618 (Wolfang A. Mozart, 1756-1791); Adagio -Tomaso G. Albinoni (1671-1751) Sol: Maximiliano Runco; Salve Regina -Giovanni B. Pergolesi (1710-1736) Sol: Andrea Wagner; Pange Lingua -Gregoriano; Miserere -Antonio Lotti (1667-1740); Tres Obras instrumentales a cargo del Cuarteto de la Unnoba.

Los protagonistas

Proyecto Coral Pergamino fue creado por el profesor Juan Carlos Migliaro en 2018 con el objetivo de promover y difundir la música escrita originalmente para coro en sus diferentes formas, épocas y estilos. Está integrado por las sopranos Andrea Bustos, Paula Gutiérrez, Graciela Acerbo; las contraltos Ana Echevarría, Andrea Abal, Paulina Torres, Diana Mantuano; los tenores Maximiliano Runco y Diego Cueto; y los bajos José Torres y Juan Salas.

El Cuarteto de Cuerdas surge en 2010 conformado por solistas de la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata. Con el auspicio de la Unnoba realiza una intensa actividad docente para esta casa de estudios en la provincia de Buenos Aires, así como también la difusión del repertorio académico tanto argentino como universal para esta formación. Este ascendente conjunto se ha presentado en Francia y España durante su gira europea en 2015, en Uruguay y en diversos lugares de la Argentina tales como Caba, La Plata, Rosario, Mendoza, Chubut y Costa Atlántica, entre otros.

Sus integrantes son Federico Mouján (primer violín), Pablo Labanda (segundo violín), Ricardo Bugallo (viola) y Verónica Almerares (violoncello) que será reemplazada por Siro Bellisomi.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO