Pergamino

Importante reunión en Provincia por el aumento de contagios de Covid


 Hay mucha preocupación en la Gobernación por los reportes diarios que muestran un alto contagio en toda la Provincia (LA OPINION)

'' Hay mucha preocupación en la Gobernación por los reportes diarios que muestran un alto contagio en toda la Provincia. (LA OPINION)

Cuáles son las medidas que Kicillof y su gabinete evalúan tomar tras la segunda ola de coronavirus, que impactó fuerte en la Provincia y el AMBA.


Ante el fuerte aumento de casos de coronavirus en la Provincia, el gobernador Axel Kicillof y su gabinete participaron de una reunión con el Comité de Expertos epidemiólogos que le recomendaron tomar medidas para frenar la curva de contagios; según se pudo saber, desde la Provincia trabajan sobre tres ejes y sus diferentes escenarios para aplicar medidas: transporte público, nocturnidad; y actividades recreativas en lugares cerrados y abiertos con mucho público. Las clases, por el momento, no regresarían a la virtualidad y las escuelas permanecerían abiertas.

"Nuestro objetivo es demorar los contagios mientras aceleramos el plan de vacunación y seguimos trabajando para aplicar una mayor cantidad de dosis", aseguró Kicillof durante la reunión. En ese sentido, el ministro de Salud Daniel Gollán resaltó el consenso de los ministros y ministras de salud para diferir la segunda dosis de la vacuna, y avanzar en la estrategia de inocular a más gente con una sola dosis, ante las dificultades para conseguirlas.

"En las próximas semanas podremos escalar la inmunización para alcanzar el hito de los 2,5 millones de bonaerenses vacunados. Esto incluye a todas y todos los mayores de 70 años registrados, a quienes tengan más de 60 años y presenten alguna enfermedad de base y al sistema de salud en su totalidad", añadió Kicillof.

Entre este lunes y el viernes se otorgarán alrededor de 350.000 turnos de vacunación, a razón de 70.000 por jornada. Hasta el momento hay poco más de 1.400.000 bonaerenses vacunados, de los cuales 262.686 recibió ambas dosis de la vacuna. Si el ritmo se mantiene en el de esta semana, el objetivo del Gobernador se alcanzaría en tres semanas.

Las recomendaciones del Comité de Expertos

El bioinformático Rodrigo Quiroga le recomendó al gabinete bonaerense "tomar medidas a tiempo ahora que tenemos un horizonte claro, ya que cuando se haya vacunado a todos los mayores de 60 años podremos decir que empezó el fin de la pandemia". Por su parte, el inmunólogo Guillermo Docena apuntó al transporte público y la epidemióloga Rosa Bologna hizo énfasis en la nocturnidad, las reuniones sociales y la movilidad por las clases presenciales.

A esos tres ejes le apunta el borrador de medidas que este lunes llevará Kicillof a la reunión con Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta. Allí definirán los pasos a seguir y las medidas concretas para contener el aumento de casos de coronavirus. Por ahora, la Provincia no quiso dar a conocer más detalles sobre las nuevas restricciones, que se anunciarían mañana en la conferencia de prensa semanal.

"Hay que llamar nuevamente la atención de la sociedad, porque los casos están aumentando de forma acelerada", reconoció el Gobernador. "Todas las medidas de cuidado que se adopten estarán asociadas al acompañamiento del plan de vacunación", concluyó.


Otros de esta sección...
   Toms ser intervenido quirúrgicamente este jueves en el Hospital Garrahan

Todo listo para la operación de Tomas

21 de Abril de 2021 - 13:11
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO