Cultura y Espectáculos

“Fantasía en Lilliput” en Casa de la Cultura


 Alicia Cammarota en su atelier denominado “Acuarela” (ALICIA CAMMAROTA)

'' Alicia Cammarota en su atelier denominado “Acuarela”. (ALICIA CAMMAROTA)

Alicia Cammarota expone escenas en miniatura bidimensionales y tridimensionales realizadas con distintos materiales. “Estas pequeñas obras nos permiten soñar y dar rienda suelta a nuestra imaginación y recordar nuestra infancia”, manifestó.


Este viernes, a las 20:00, en la Casa de la Cultura –General Paz y San Nicolás- será inaugurada la muestra “Fantasía en Lilliput”, a cargo de la artesana amateur Alicia Cammarota. La entrada es libre y gratuita.

A modo de hobby Cammarota realiza escenas en miniatura bidimensionales y tridimensionales (dioramas) con distintos materiales como madera balsa, cartones, pastas modelables, policarbonatos, etcétera. También emplea elementos descartables como tapitas, tronquitos de poda, piezas de bijou y ferretería.

La artista, que es egresada de la Escuela de Artes Visuales y ha realizado diversos cursos relacionados con la materia, desarrolla escenas en escala reducida, llamadas miniatura y su construcción miniaturismo. Esta actividad está muy desarrollada en China, Europa y Estados Unidos. Se trata de obras ricas en detalles para deleitarse descubriendo alacenas y muebles con las puertas entreabiertas, que permiten visualizar en su interior accesorios, prendas de vestir, toallas, utensilios, vajilla, etcétera. Los animales y personas le dan calidez y ternura a las escenas.

“Siempre aficionada a las artesanías, a edad temprana dibujaba personajes de Walt Disney. Hace 15 años empecé hacer construcciones simples de casitas y cabañas. Como daba clases de artística en un colegio privado hacíamos bidimensiones y tridimensiones y ahí me fui perfeccionando y mejorando con todo tipo de materiales. Aparte de Artes visuales estudié cerámica, pintura en seda, arte decorativo, repujado en metales”, contó en diálogo con LA OPINION Cammarota, quien ya ha expuesto sus trabajos en vidrieras y en feria de Colegio Maristas.

-¿Por qué el nombre de "Fantasía en Lilliput"?

- El nombre está inspirado en los Viajes de Gulliver de Jonathan Swift , que el personaje encalla en una isla ficticia llamada Lilliput y sus habitantes de 15 cm de altura se llamaban liliputienses, y la flora y fauna del lugar son acordes a sus habitantes.

-¿Qué le motiva hacer está actividad?

-Estas pequeñas obras nos permiten soñar y dar rienda suelta a nuestra imaginación y recordar nuestra infancia, ese pasado adonde todos queremos volver para convertirnos en pequeños artesanos y decoradores.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO