La Fiscalía General de Pergamino advierte sobre una nueva modalidad delictiva destinada a despojar de dinero a las víctimas. Supuestamente llaman de la producción del programa de la diva y mediante maniobras solicitan dinero para entregar un premio.
La Fiscalía General de Pergamino, que preside Mario Daniel Gómez, informa a la ciudadanía sobre una nueva modalidad delictiva destinada a despojar de dinero a las víctimas y que ha ocurrido no solo en nuestra ciudad si no también en varias provincias de nuestro país.
Esta maniobra se ejecuta de la siguiente forma: comienza con un llamado telefónico o mensaje de texto enviado desde un número con características de la provincia de Buenos Aires supuestamente de parte de la producción del programa de Susana Giménez (que se emite actualmente por Telefe en programas especiales). En esa primera comunicación solicitan hablar con el titular de la línea. Acto seguido informan que premiarán al mismo con un smart TV y dinero en efectivo “por haber participado del sorteo en el programa de Susana Giménez del año pasado”.
Para completar la maniobra le solicitan a la víctima que se acerque a un cajero automático donde le indican una serie de pasos para hacer una transferencia de dinero para poder entregar el supuesto premio. Además le piden a la persona que envíe otro monto en concepto de “gastos administrativos”. Es así que efectuada la transferencia los falsos productores se esfuman sin dejar rastros. En algunos casos, con los datos recabados durante la estafa, han llegado a solicitar créditos personales a entidades bancarias perjudicando aún más a los incautos.
Ante la sucesión de esta modalidad delictiva durante las últimas semanas en diferentes localidades, la Fiscalía General de Pergamino aconseja por este medio extremar los recaudos a quienes reciban estos llamados y/ o mensajes telefónicos y recomienda, antes de realizar cualquier tipo de transacción económica concurrir en forma inmediata a efectuar la denuncia en la comisaría o seccional policial de su jurisdicción o en la sede del Ministerio Público Fiscal, sita en Merced 865.