Cultura y Espectáculos

“Colo” González ganó el Pre Cosquín en Junín


 “Colo” Gonzlez compitió días atrs en la ciudad de Junín (CAROLINA GONZALEZ)

'' “Colo” González, compitió días atrás en la ciudad de Junín. (CAROLINA GONZALEZ)

La joven folklorista local, que estuvo acompañada por el pergaminense Martín Palmigiano y tres colonenses, se impuso en el rubro Solista Vocal Femenina. Ahora competirá el 13 y 14 de enero por un lugar en el escenario mayor “Próspero Molina”.

DE LA REDACCION. Carolina “Colo” González, una de las jóvenes voces de nuestro canto popular, acaba de ganar la sede Junín del Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín.

“Fui para probar a ver qué pasaba”, sostuvo a LA OPINION “Colo” González y se llevó la sorpresa al ganar como Solista Vocal Femenina. “Todavía no caí y voy a caer cuando esté allá, que esté lleno de cantantes y músicos”, agregó.

Acompañada por el pergaminense Martín Palmigiano y los colonenses Julián Ibarra, Agustín Cases y Marcelo Aragón, González cantó en la etapa clasificatoria la chaya “Viejas promesas”, la tonada “Cuando el corazón se quiere quedar” y, en la final, el rasguido doble titulado “Puentecito de la picada”.

Ahora, la pergaminense, estará en Cosquín el 13 y 14 de enero, representando a la sede de Junín, compitiendo por un lugar en el escenario mayor “Próspero Molina” buscando el sueño de cantar en una de las nueve lunas que dura el festival.

Palmigiano, qua ya obtuvo un primer premio en el rubro Solista de Canto Surero, en la subsede de Chivilcoy del Pre Baradero, contó que fue una linda experiencia la de Junín. “Nuevamente representando a Pergamino, en este caso como músico y acompañando a una joven promesa del folklore, que tiene mucho para dar, ya que es la primera vez que se presenta en un certamen y lo gana, algo que no ocurre muy a menudo”.

“Colo” González, que empezó a cantar en público hace dos años y lo hizo interpretando folklore, anticipó que también probará suerte en el Festival de Pre Baradero.

 

 

 

 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO