Después de siete años Argentina cuenta con datos sobre consumo de drogas en el país, aseguró el senador provincial que preside la Comisión de Seguridad de la Cámara alta.
El senador Marcelo Pacífico (Cambiemos) expresó que “el consumo de drogas es un problema de primera magnitud en la Argentina y por eso la importancia de los datos del último informe del Sedronar, que por decisión política de nuestro presidente Mauricio Macri, después de 7 años volvió a presentarlo”, expresó Pacífico.
“Debemos seguir abordando la prevención y el tratamiento especialmente en los jóvenes de entre 12 y 17 años, franja en la que más creció el consumo; y robustecer la lucha contra el narcotráfico”, agregó el presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara alta provincial.
“En ese marco son de suma importancia los programas de prevención de manera articulada con municipios, organizaciones de base y territoriales”, manifestó y explicó que la “la Legislatura provincial trabajará en las escuelas a través de un programa coordinado entre el Sedronar y la cartera de educación nacional”.