Policiales

Violento robo a dos ancianos en su vivienda en Junín


 Los ladrones se apoderaron de unos 28000 pesos y varias joyas de oro (DIARIO DEMOCRACIA)

'' Los ladrones se apoderaron de unos 28.000 pesos y varias joyas de oro. (DIARIO DEMOCRACIA)

Una de las víctimas tiene 73 años y la otra su hermano, de 90.


Tres delincuentes armados y a cara descubierta asaltaron a dos ancianos en una vivienda de calle General Villegas al 176, en la vecina ciudad de Junín.

Una de las víctimas es María Rosa Navarro tiene 73 años, la cual descansaba plácidamente junto a su hermano, de 90, cuando ingresaron abruptamente a robar tres ladrones, quienes habrían accedido al interior de la finca por los fondos de la propiedad, sorprendiendo a los ancianos cuando dormían.

Quien peor la pasó fue la mujer ya que los delincuentes la empujaron, le gritaron a viva voz profiriendo amenazas y luego la ataron de pies y manos con precintos, tras lo cual los marginales comenzaron a recorrer los distintos ambientes de la casa, revolviendo los muebles, hasta encontrar lo que habían ido a buscar: dinero en efectivo y alhajas.

Los ladrones se apoderaron de unos 28.000 pesos y varias joyas de oro y luego escaparon, quedando la mujer inmersa en una crisis nerviosa, hasta que su nonagenario hermano pudo llamar a personal policial y los efectivos llegaron a la vivienda para comenzar a trabajar en el hecho delictivo, aún sin señales positivas.

Los cacos actuaron a cara descubierta, sin usar guantes, por lo cual serán importantes los resultados de las pericias que realizaron efectivos de la Policía Científica Departamental que trabajaron en el lugar del hecho, caratulado "robo calificado" y en el que se dio intervención al doctor Sergio Manuel Terrón, titular de la Fiscalía Nº 5 del Departamento Judicial Junín. 

En sede policial, al menos en la víspera, María Rosa Navarro no pudo identificar a los ladrones por medio de los reconocimientos fotográficos de rigor en estos casos, continuando al cierre de esta edición las actuaciones sumariales para tratar de esclarecer este preocupante caso de inseguridad urbana.

Debe destacarse, además, que la fuerza pública y el fiscal Terrón tuvieron abundante trabajo, especialmente en la madrugada/mañana de ayer, ya que se produjeron además del asalto detallado numerosos arrebatos y otros ilícitos, la mayoría cuando jóvenes (principalmente mujeres) regresaban a sus hogares luego de estar en lugares de diversión nocturna, siendo víctimas de delitos en la vía pública, en su mayoría cometidos por arrebatadores y motochorros.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO