Cultura y Espectáculos

Realizarán en Pergamino una obra del Teatro Cervantes


 Con esta obra Griselda Gambaro recibió el Premio Clarín 2006 (INTERNET)

'' Con esta obra Griselda Gambaro recibió el Premio Clarín 2006. (INTERNET)

Tras un nuevo convenio entre el Cervantes y el Municipio convocan a audiciones a actrices, asistentes de dirección y realizadores de escenografía y vestuario para la realización de la obra “De profesión maternal” de Griselda Gambaro, con dirección de Laura Yusem. 

DE LA REDACCION. Como ocurrió en 2014 con la obra “Criminal”, protagonizada por Estefanía Blaiotta, Facundo Cruz, Luciano Vázquez y Luis Furlano, con la asistencia de dirección de Carla Torchelli y dirección de Román Caracciolo, el Teatro Nacional Cervantes vuelve a desembarcar en Pergamino con su Plan Federal de Coproducciones.

Una vez más junto a la Subsecretaría de Cultura de Pergamino convocan a audiciones a actrices, asistentes de dirección y realizadores de escenografía y vestuario para la obra “De profesión maternal” de la prestigiosa dramaturga Griselda Gambaro, con la puesta en escena y dirección de la reconocida Laura Yusem y el diseño de escenografía y vestuario de Magda Banach.

Se seleccionarán actrices para cubrir los roles de tres personajes: Matilde, Eugenia y Leticia. Las edades de las actrices deberán ser de 25 a 70 años.

Las inscripciones se realizarán de manera presencial hasta el miércoles tres de agosto, de 8:00 a 13:00, en la Subsecretaría de Cultura, avenida Alsina 530. Deberán presentarse con currículum vitae y foto. En dicha inscripción se les asignará día y horario de la audición para la cual deberán preparar un monólogo de no más de cinco minutos.

Para quienes se postulen a cubrir los rubros de “asistente de dirección” o “realizadores de escenografía y de vestuario” deberán inscribirse en las mismas fechas y horarios con currículum vitae y foto. Del mismo modo se les asignará día y horario para ser entrevistados por el diseñador del proyecto.  

Las audiciones se desarrollarán el jueves 4 de agosto, de 15:00 a 20:00; viernes 5, de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 20:00; y el sábado 6, de 10:00 a 14:00. 

Cabe destacar que los actores y actrices seleccionados y el asistente de dirección serán contratados por el Teatro Nacional Cervantes por el término de cuatros meses (dos de ensayos y dos de funciones). De ser elegidos, en cualquiera de los rubros mencionados, se les solicitará, en caso de que no lo estén, se inscriban en la Afip. En tanto, el período de contratación será del 18 de agosto al  18 de diciembre.

 

“De profesión maternal”

Se trata de una pieza dramática que aborda la temática del abandono y la imposibilidad, autoimpuesta, de amar y ser amado. Una madre fría y totalmente ausente, una hija que esconde un profundo dolor. Un reencuentro, miles de expectativas y de preguntas. Una búsqueda desesperada por comprender el pasado, oscuro y desconcertante.

“De profesión maternal” narra la historia de una mujer, Matilde, que luego de haber abandonado a su hija Leticia, decide escribirle una carta para poder conocerla.

Leticia se presenta en la casa de su madre, y en el encuentro, conoce a Eugenia, la pareja de ésta. Dentro de este triángulo se desarrolla un encuentro tenso, lleno de rencor, dolor y furia. En la obra, como en la vida, casi siempre el temor y la ansiedad impiden cualquier comunicación real. Además, también se desarman los estereotipos con que se juzgan familias y convivencia. Lo único que asegura la constitución de una familia es que haya amor en los vínculos ¿Qué otra cosa se necesita? 

Al respecto, Griselda Gambaro, que recibió por esta obra el Premio Clarín 2006 en el rubro “Mejor Autor Argentino”, comentó: “Me impuse decir lo esencial en muy poco tiempo, sintetizar imágenes de un pasado en este caso conflictivo, porque hay una historia de abandono y una imposibilidad visceral de llegar a un entendimiento”.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO