El mandatario pergaminense el viernes fue parte de una reunión de ocho intendentes bonaerenses convocada por la Secretaría General de la Presidencia, el coordinador interministerial y el gabinete económico. Fue en la Residencia Presidencial.
DE LA REDACCON. El intendente Javier Martínez participó, junto a otros siete jefes comunales bonaerenses, de una reunión realizada en la residencia presidencial de Olivos en la que se analizó la marcha de la economía nacional.
Allí estuvieron el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana y el coordinador del gabinete económico, Gustavo Lopetegui, entre otros funcionarios.
Durante dos horas se explicaron detalles de cada una de las áreas de la economía, el presupuesto 2017 y se intercambiaron opiniones respecto de la situación en la provincia de Buenos Aires.
Para el cónclave fueron citados ocho intendentes, pertenecientes cada uno a distintas secciones electorales. Por la Segunda estuvo el pergaminense Martínez y entre el resto se encontraban Julio Garro (La Plata), Héctor Gay (Bahía Blanca), Diego Velenzuela (Tres de Febrero), Pablo Petreca (Junín) y Gustavo Posse (San Isidro).
La reunión, que tuvo un fuerte costado político, apuntó a ilustrar a los jefes territoriales sobre las medidas económicas futuras, de corto y mediano plazo. Se habló de relanzamientos de créditos y se brindó mucha información sobre lo que, se espera, va a suceder en el país en materia de economía y desarrollo. Lopetegui transmitió el alto optimismo de todo el equipo económico, en especial por inversiones externas, destacando que hay señales muy fuertes del mercado internacional y también por el operativo de blanqueo de capitales. Además adelantó que hay nuevas líneas de créditos prendarios que lanzarán la semana próxima algunos bancos al 17 por ciento. También habló de las buenas perspectivas de la recaudación del año próximo.