Cultura y Espectáculos

Marisa Bonzón presenta su muestra “Mira Almas”


 La fotógrafa Marisa Bonzón explora el retrato (MARISA BONZON)

'' La fotógrafa Marisa Bonzón explora el retrato. (MARISA BONZON)

La fotógrafa pergaminense pero radicada en la Ciudad de Buenos Aires, adelantó que la serie “refleja el sentido de mis retratos más sensibles, donde se pueden ‘leer’ los sentimientos de los retratados”. La cita es hoy, en el Museo de la Ciudad.

DE LA REDACCION. Hoy, a las 19:00, en el Museo de la Ciudad, avenida Alsina 421, se habilitará la muestra de fotografías titulada “Mira Almas” a cargo de Marisa Bonzón, fotógrafa nacida en Pergamino, pero radicada en la Ciudad de Buenos Aires desde hace varios años. En la oportunidad harán su aporte musical Mónica Rodríguez Etchegaray y Viviana Bonzón. La entrada es libre y gratuita.

“Mira Almas” viene de exponerse en los dos centros culturales más prestigiosos de la Ciudad de Buenos Aires, Centro Cultural Borges y Centro Cultural Recoleta.

En declaraciones a una revista refiriéndose al nombre de la muestra, la autora explicó que “fue elegido junto a Virginia Fabri, que es curadora del Centro Cultural Borges. Allí presenté, en junio y julio de 2014 esta misma muestra. Refleja el sentido de mis retratos más sensibles, donde se pueden ‘leer’ los sentimientos de los retratados. Algunas comunidades originarias creían que la fotografía les robaba el alma, yo creo que en algunos casos la lente la descubre, la expone”, señaló la esposa del reconocido cantautor argentino Víctor Heredia.

El talentoso músico y cantautor Pedro Aznar, en su comentario sobre la muestra expresó: “La fotografía tiene, como tema, infinidad de temas, pero hay uno especialmente desafiante para cualquier fotógrafo: el retrato.

“La cámara es un doble reto cuando lo que tiene delante es una persona: si el que dispara no se involucra con lo que ve, si no lo respeta y no se conmueve con el misterio de su ser, la cosificación, la banalización del sujeto es doblemente hiriente.

“Mirar al otro desde la lente implica enfrentarse a su individualidad, meterse en la desnudez de su alma, descubrirle el lugar de los secretos y animarse, sin pudores, a plasmarlos en la imagen.

“Marisa Bonzón lo hace con delicadeza y destreza de artista fina y, a la vez, con espontaneidad transparente.

“Cuando ella ve, su corazón está tan en juego como el de su modelo. Una y otro quedan guardados en esa gota de tiempo, ese ámbar de luz que contiene sus miradas preservadas para siempre”.

Imperdible exposición de esta laureada fotógrafa cuyo talento fue aplaudido por los más severos críticos y premiado tanto en nuestro país como en el exterior.


Otros de esta sección...
Dibujo de Rubén Albarrracín y Edna Pozzi en una de sus últimas entrevistas con LA OPINION en su casa

El intelectual frente al poder

08 de Mayo de 2021 - 07:16
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO