Economía y Agro

Tensión en la UIA porque puede quedarse sin representación bonaerense


 La actual conducción de la UIA encabezada por su presidente Héctor Méndez en una reunión con Kicillof (NA)

'' La actual conducción de la UIA encabezada por su presidente Héctor Méndez en una reunión con Kicillof. (NA)

 

El titular de la Unión Industrial de la provincia dijo que es la primera vez que la entidad está conducida por gerentes de grandes empresas y agregó “No representa los intereses de quienes debemos pagar quincenas y compartir los problemas de nuestros trabajadores”.

Buenos Aires, (NA) - Con su nueva conducción definida, la Unión Industrial Argentina (UIA) atraviesa una fuerte disputa, ya que está a un paso de quedarse sin representación de sectores industriales de la provincia de Buenos Aires, distrito que representa más del 50% de los establecimientos fabriles de la Argentina.

Los bonaerenses, sumados a los referentes patagónicos, el norte y la Ciudad de Buenos Aires están disconformes con la forma en que se designaron autoridades y hasta responsabilizan a los grandes holdings de “pretender transformar a la central fabril en una nueva AEA”.

AEA es la Asociación Empresaria Argentina, de fuerte tendencia neoliberal cercana al candidato presidencia de Cambiemos, Mauricio Macri, y situada en la vereda opuesta del modelo kirchnerista, con el que se identifican quienes rechazan a la nueva conducción de la central fabril.

El problema para la representatividad de la nueva cúpula de la UIA es que en la provincia de Buenos Aires desarrollan sus tareas más del 95% de las empresas son Pymes y generan el 75% de la mano de obra, según datos del Ministerio de Economía bonaerense conducido por Silvina Batakis.

Los empresarios de territorio bonaerense mantienen las mismas críticas de otras cámaras del interior, como la UIA Patagónica, la del Chaco, otras del NOA y de la Ciudad de Buenos Aires, donde el industrial Osvaldo Dapuetto renunció a su cargo de vocal disconforme con la forma en que se conformó el Comité Ejecutivo.

Dapuetto, que se sumó al alejamiento del presidente de la UIA Patagónica, Juan Moravek, dijo disentir con los “métodos arbitrarios e inconsultos” de la elección.

“Es la primera vez en la historia que la UIA está conducida por gerentes de grandes empresas. No representa los intereses de quienes debemos pagar quincenas y compartir los problemas de nuestros trabajadores”, dijo por su parte el presidente de la UIA bonaerense, Pablo Reale, del sector metalúrgico.

También existe disconformidad de otros sectores de fuerte crecimiento en los últimos años que generan mucha mano de obra, como la cámara del calzado, textiles, empresarios del rubro plástico y el software, entre otros.

 

Los industriales críticos se quejan de que grandes compañías como Arcor y Techint impusieron al gerente de relaciones institucionales de alimenticia, Adrián Kaufmann, como futuro presidente sin poner en debate esta decisión, se profundizó.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO