Economía y Agro

La UIA le manifestó a Parrilli “preocupación” por la nueva ley de Inteligencia


 Oscar Parrilli fue recibido por uno de los vicepresidentes de la UIA Juan Carlos Sacco (TELAMCOMAR)

'' Oscar Parrilli fue recibido por uno de los vicepresidentes de la UIA, Juan Carlos Sacco. (TELAM.COM.AR)

 

El funcionario les explicó que la normativa habilita escuchas telefónicas para evitar corridas cambiarias pero aclaró que “no hay intenciones subalternas” y destacó que lo que se pretende es “proteger los intereses de los argentinos”.

Buenos Aires, (NA) - La Unión Industrial Argentina (UIA) le transmitió ayer su “preocupación” al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, sobre los alcances de la nueva ley que regula el sistema de espionaje.

La central fabril consideró que la norma podría habilitar al Gobierno a investigar a empresas e inversores más allá de las causas de “intentos desestabilizadores” esgrimidas por el Poder Ejecutivo, por lo que pidió a sus equipos técnicos analizar y emitir un dictamen para fijar una posición definitiva.

 Los máximos dirigentes de la central fabril recibieron durante dos horas a Parrilli en la sede de la cámara empresarial.

Los empresarios transmitieron a Parrilli la “preocupación” del sector por los alcances de la nueva “doctrina nacional de inteligencia” que aprobó el Congreso y promulgó la presidenta Cristina Kirchner.

El funcionario les explicó que la nueva ley de inteligencia habilita escuchas telefónicas para evitar corridas cambiarias pero aclaró que “no hay intenciones subalternas” y destacó que lo que se pretende es “proteger los intereses de los argentinos”.

“En la conversación quedó claro que no hay ninguna intención subalterna ni en el decreto, ni en la ley, y sobre todo en el accionar de la nueva Agencia Nacional de Inteligencia”, remarcó el funcionario, tras el encuentro.

Los hombres de negocios pusieron el foco sobre la posibilidad de que el Estado pueda investigar a “grupos económicos y/o financieros -empresas, bancos, compañías financieras- que lleven a cabo acciones tendientes a la desestabilización de gobiernos democráticos mediante corridas bancarias y cambiarias, desabastecimientos o golpes de mercado”, según el decreto 1.311, conocido hace una semana.

 

En un comunicado, la UIA dijo que en la reunión “se intercambiaron visiones sobre los alcances de ese decreto”, mientras que Parrilli “describió los elementos centrales de los cambios que se están llevando a cabo en el Sistema de Inteligencia Nacional, destacando los objetivos de búsqueda de transparencia, institucionalidad y profesionalismo de los organismos que lo integran”.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO