El TC Mouras disputó el fin de semana, en el autódromo de Río Cuarto, la décimo tercera fecha y segunda de la Copa de Oro, en la que Alfonso Domenech logró un positivo cuarto puesto en la final. Tras largar en el octavo lugar de la grilla, el piloto pergaminense pudo avanzar hasta el quinto puesto en la pista y luego se benefició con el recargo a Gaspar Chansard (20 segundos por adelantarse en la largada) y trepó a la cuarta posición. Con este resultado, a falta de tres fechas, Domenech se ubica sexto en la Copa de Oro. También ocupa el mismo lugar en el campeonato general, que definirá los 10 pilotos que obtendrán el pase al TC Pista para 2023.
Tras ubicarse séptimo el sábado en la clasificación (a 766/1.000 de la "pole position"), Domenech abrió su domingo con un cuarto puesto en la primera serie que lo llevó a largar la final en la octava posición. En las primeras vueltas de la carrera pudo avanzar dos lugares y a dos giros para la bandera a cuadros saltó al quinto puesto cuando Jeremías Scialchi (Torino) arriesgó y se tocó con el líder Franco Deambrosi, hizo un trompo y terminó abandonando. Por último, el piloto que maneja el Dodge Nº 14 del Galarza Racing ganó otra posición gracias al recargo de 20 segundos a Chansard (había llegado tercero) por falsa largada.
El ganador en Río Cuarto fue Deambrosi (Ford), quien mantiene viva su ilusión de poder clasificarse como unos de los tres de último minuto y llegar con chances de luchar por el título en la última fecha. Fue escoltado por Rudy Bundziak (Chevrolet), que se afirmó en la punta de la Copa Coronación de Oro Río Uruguay Seguros; y el tercer puesto fue para Jerónimo Teti (Torino).
El misionero Bundziak lidera la Copa de Oro con 122 puntos, seguido por Chansard con 82, Teti con 80, Nicolás Moscardini con 79, Deambrosi con 75 y Domenech con 70. La próxima fecha será en el autódromo de Centenario, Neuquén, el 23 de octubre.