En la continuidad de su gira europea de polvo de ladrillo, Julia Riera inició con el pie derecho su participación en el torneo de tenis W100 de Wiesbaden, Alemania. La pergaminense, 94ª en el ranking mundial y máxima favorita del certamen, derrotó este martes en la primera ronda a la húngara Dalma Galfi (137ª -79ª en 2022-) por 6-1 y 7-5.
Con esta victoria "Juli" avanzó a los octavos de final y su próxima rival será la vencedora del duelo que este miércoles tendrá como protagonistas a la húngara Panna Udvardy (151ª) y la rumana Andreea Mitu (239ª). La otra argentina presente en este torneo, Martina Capurro (162ª), fue eliminada este martes por la húngara Anna Bondar, 95ª y segunda preclasificada, por 6-1 y 6-3.
La gira de Riera por Europa había comenzado de la mejor manera al lograr el título en el W75 de Chiasso, Suiza, el más importante de los seis que ganó en el circuito ITF. Esta conquista, coronada el domingo 21 con la victoria en la final ante la húngara Bondar por 6-3 y 7-6 (2), la llevó a ingresar por primera vez al Top 100 del ranking WTA. Luego, sin descanso, afrontó la qualy del WTA 1000 de Madrid, donde cayó en la primera ronda frente a la italiana Sara Errani (100ª) en tres sets. Ahora, en esta nueva semana de acción rumbo a la qualy de Roland Garros que será a fines de mayo, afronta el Wiesbaden Tennis Open en busca de otra positiva actuación.