Deportes

Goleada de Juventud y victorias de Provincial y Tráfico's en el torneo de fútbol femenino


El "Celeste" derrotó 8 a 0 a Juventud Obrera y lidera con cuatro puntos de ventaja sobre San José. El "Rojo" venció a Compañía y el "Ferroviario" a El Socorro.

El torneo de fútbol femenino disputó el domingo en la cancha de Juventud la décimo cuarta fecha. Habiendo superado el ecuador de la segunda rueda, el certamen doméstico tiene a Juventud como el máximo candidato a quedarse con el título. El "Celeste" acumula 11 victorias y un empate y lidera las posiciones con 34 puntos. Además, convirtió 51 goles, es decir 4,3 de promedio por partido. 

Con los resabios de lo que fue la caída por la Copa Federal (2 a 1) frente a Unnoba de Junín, y a sabiendas que le espera un compromiso crucial frente a La Emilia de San Nicolás este miércoles, Carlos Paye dispuso algunas variantes. Jugadoras como Camila Paye, Zoe Rolón y Noelia Molina tuvieron participación en el equipo inicial, mientras que Maira Barrera y Tamara Nievas no formaron parte de la convocatoria. 

Más allá de las variantes, Juventud no perdió su estilo frente a Juventud Obrera de Manuel Ocampo y goleó por 8 a 0. A los siete, Carla Paye ingresó al área y fue derribada por Verónica Leites. En ese instante, Melisa Pugno puso el 1 a 0, con suspenso ya que su remate logró rechazarlo a medias Luna Prácticamente de inmediato, Pereira desde la izquierda disparó cruzado para el 2 a 0. A los 13' con un remate lejano, Pereira nuevamente estampó el 3 a 0 para Juventud y prácticamente empezó a cerrar el pleito. Más tarde, a los 22 minutos, el desborde de Leila Tisera que ingresó para sustituir a Carla Paye, dejó el balón a merced de Sofía Paye, quien remató para el 4 a 0. Vale aclarar que, en el recorrido de la pelota tras el remate de Sofía Paye, el mismo impactó en María Rosa Bustos. Con la historia finiquitada, Juventud dispuso de los ingresos de Marcela Abaca, Trinidad Arnoldi y Marisa Díaz.

En el segundo tiempo, el guion del encuentro continuó igual. Las embestidas de Juventud ante cada avance, presagiaban un nuevo gol del "Celeste". Las pupilas de Paye y Gastón Defelipe explotaron al máximo la banda derecha. A los 14 minutos, Trinidad Arnoldi desde afuera del área decretó el 5 a 0. El remate de la atacante de la "Juve" se le terminó escurriendo entre las manos a Luna. Sobre los 21', un tiro libre de Torigino ubicó de cabeza a Pugno que firmó el 6 a 0 y el segundo de su cuenta personal. El 7 a 0 llegó a los 23' tras un nuevo desborde por el costado derecho, que culminó Pugno para el primer hattrick de la centrodelantera de Juventud. Finalmente, a los 25', un remate de Tisera dio en el travesaño, y en el rebote, Molina sentenció el 8 a 0 definitivo. Así, se quedaron los tres puntos para Juventud para continuar en lo más alto de la tabla y pensar en positivo de cara al compromiso por la Copa Federal.

Triunfo de Provincial

En el segundo partido de la jornada Provincial venció 2 a 0 a Compañía. El "Rojo", al igual que lo había hecho en la primera rueda cortó la racha de dos victorias de Compañía. El "Verde" entre sus novedades presentó como titular a Aylin Agostinelli, mientras que Josefina Martínez volvió a la zaga central. En tanto, Provincial tuvo las bajas de Verónica Monjes, Jacquelín Lanche, Lara Massi, Micaela Frías, Fátima López Morales y Luisina Piedrabuena.

El partido se inició con un trámite parejo en el que ambos equipos intentaron hacerse del dominio del balón y atacar el área rival. A los ocho minutos, Compañía tuvo la situación más clara, luego de un desborde de Guadalupe Gallardo por la izquierda y el remate de Evelyn Lucero se fue desviado. Sin embargo, a los 21 minutos, Agustina Olguín luego de rematar en primera instancia aprovechó y puso el 1 a 0 en favor de Provincial. Tras el gol, el "Rojo" siguió insistiendo y Olguín remató a puerta pero contuvo Cintia Chade en dos oportunidades. Por su parte, a Compañía se le hizo cuesta arriba poder abastecer a Giuliana Camargo, ya que las apiladas de Gallardo por la izquierda eran neutralizadas por el bloque del representativo "Rojo". 

En el segundo tiempo, el trámite mantuvo una tendencia similar. A tal punto que, a los 10 minutos, Olguín desde la derecha del área desbordó y Rocío Palacios remató por encima del travesaño. Hacia los 19', Natalia Ale robó el balón en la derecha del ataque y producto de esa acción llegó el 2 a 0 para Provincial, ya que el remate cruzado de Olguín significó el segundo en la cuenta personal de la atacante de Provincial y el de su equipo. Con estos dos goles, la delantera suma 13 gritos y es la máxima anotadora del certamen, superando a Mayrra Martínez (12) de San José. 

Con el partido encaminado, las dirigidas por Angel González continuaron dominando y tuvieron más opciones para aumentar la diferencia. Primero, a los 21', en una apertura de balón por parte de Olguín para Ale, pero la delantera de Provincial se precipitó en el remate que se fue desviado. Y a los 26, Palacios remató de tiro libre apenas desviado. De esta manera, Provincial alcanzó su segunda victoria de forma consecutiva, luego de su caída en el estreno de la segunda rueda frente a El Socorro. 

Victoria de Tráfico's

Y en el cierre de la fecha, Tráfico's Old Boys confirmó su buen momento y venció a El Socorro por 2 a 0. El equipo de la dupla técnica conformada por Mariano y Andrés Cacabelos, salvo contra los pesos pesados del torneo (Juventud y San José), sólo claudicó dos unidades en el empate de la última fecha de la primera rueda frente a Compañía, pero luego sumó de a tres. 

En esta oportunidad, el "Ferroviario" contó con el regreso a la titularidad de Cintia Cacabelos en lo que fue la única variante del titular que goleó 4 a 0 a José Hernández de la jornada anterior, en lugar de Martina Conti. A esta modificación, se sumó el cambio de posición de Cintia Leiva, quien frente a San José hace dos fechas actuó de volante central, frente a José Hernández lo hizo de defensora central y en esta ocasión, de marcadora por la punta izquierda. En tanto, El Socorro no presentó ninguna modificación respecto del once que cayó frente a San José y Juventud. 

En el primer período y a lo largo de todo el encuentro se observó un partido de trámite atascado, ya que tanto Tráfico's Old Boys como El Socorro, son dos equipos que se caracterizaron a lo largo de la temporada de presionar al rival, plantándose en el arco rival. Sobre los 10 minutos y en una jugada discutida, cuando Micaela Jacquet realizó un despeje a la salida de un balón aéreo, el juez principal Mario Alvarez decretó la pena máxima. Desde los once metros, Silvina Ferreira que venía de marcar un doblete frente a José Hernández, realizó un remate anunciado ante Florencia Troncaro que volvió a lucirse en doble oportunidad porque le contuvo el disparo en primera instancia a Ferreira y luego en el rebote contuvo frente a Milagros Francisconi. 

Las "Ferroviarias" continuaron con la misma insistencia. Sobre el ecuador del primer tiempo, Celeste Coronel desplazó hacia la derecha del área a una de las marcadoras centrales del "Tricolor", Florencia de Michele y tras un recorte hacia adentro dejó a la zaguera sin la posibilidad de cubrir ese espacio libre. Luego de ello, cedió hacia el vértice del área mayor en donde se ubicaba Ferreira, que mandó el balón al corazón del área y tras un rebote de Troncaro, Francisconi envió el esférico al fondo del arco para el 1 a 0. Luego, el partido ingresó en una meseta. Las regionales lo intentaban mediante incursiones de Micaela Jacquet, pero la mediocampista ofensiva se hallaba disociada de sus compañeras. Por su parte, Tráfico's apostaba a la sociedad ofensiva de Ferreira, Coronel y Martina Medina, las futbolistas más peligrosas en materia de ataque de la "V" azulada. 

En el segundo tiempo, Coronel le bajó la persiana a la ilusión de El Socorro, ya que a los ocho minutos el remate de tiro libre de la atacante dio en el travesaño e ingresó al arco para el 2 a 0. En un partido reñido, con acciones a segundas jugadas por doquier y en el que al "Tricolor" le costaba superar la estructura ferroviaria, la diferencia de dos goles, hizo todo más cuesta arriba para las regionales. Reynoso buscó mediante el doble cambio con los ingresos de Yanina Vargas y Camila Aresté, pero las dificultades de llegar con claridad al área rival continuaron. Por su parte, en Tráfico's tuvieron participación Ana Luz Marcello y Martina Medina. 

Para Tráfico's fue la segunda victoria consecutiva para continuar asentado en la tercera posición, mientras que El Socorro acumuló su tercera derrota en fila tras el estreno victorioso en el comienzo de la segunda rueda. 

Tabla de posiciones 

Juventud lidera las posiciones con 34 puntos, cuatro más que San José (30). Tercero se ubica Tráfico's con 22 y detrás los siguen: Provincial con 21, Compañía con 19, José Hernández con 12, El Socorro con 7 y Juventud Obrera sin unidades.

Síntesis Juventud Obrera-Juventud

Terna arbitral: Roberto Calvigioni con Colombo y Mario Alvarez. Juventud Obrera de Manuel Ocampo (0): Carolia Luna, María Rosa Bustos, Luz Aldana, Romina Bazán, Camila García, Jesica Moyano, Yamila Luna, Lucila Sebella, Verónica Leites. DT: Pablo Nasta. Juventud de Pergamino (8): Erica Marshán, Joana Medina, Jesica Jaime, Camila Paye, Zoe Rolón; Carla Paye, Evelyn Torigino, Sofía Paye; Mónica Pereira, Melisa Pugno, Noelia Molina. DT: Carlos Paye. Goles: Melisa Pugno (3), Mónica Pereira (2), Sofía Paye, Noelia Molina y Trinidad Arnoldi (Juventud). Ingresaron en Juventud Obrera de Manuel Ocampo: Ninguna. En Juventud: Marisa Díaz, Leila Tisera, María Castillo, Trinidad Arnoldi y Marcela Abaca.

Síntesis Compañía-Provincial 

Terna arbitral: Colombo con Mario Alvarez y Roberto Calvigioni. Compañía (0): Cintia Chade, Aldana Coria, Aylin Agostinelli, Aldana López, Valentina Caballero; Jenifer Rossi, Sofía Cloquell, Josefina Martínez, Guadalupe Gallardo; Evelyn Lucero, Giuliana Camargo. DT: Luis Coria. Provincial (2): Daniela Quinteros Paye, Cecilia Torres, Magali Roasio, Vanesa Brucezzi, Yamila Doallo, Jesica González, Agustina Olguín, Yanina Ale, Rocío Palacios, Angélica González, Yuliana Berón. DT: Ángel González. Goles: Agustina Olguín -2- (Provincial). Ingresaron en Compañía: Abril Rojas, Adriana Caballero, Natalí Duarte y Eva Cacabelos. En Provincial: Salomé Masciotta y Melany Parodi.

Síntesis Tráfico's-El Socorro 

Terna arbitral: Mario Alvarez con Colombo y Roberto Calvigioni. Tráfico's Old Boys (2): Andrea Palacios, Cintia Cacabelos, Cintia Leiva, Julieta Rolón, Laura Contreras, Eva Serra, Milagros Francisconi, Yuliana de Angelis, Celeste Coronel, Silvina Ferreira, Martina Medina. DT: Mariano y Andrés Cacabelos. El Socorro (0): Florencia Troncaro, Florencia de Michele, Serena Genzano, Claudia de Michele, Eleonora González Maroevich, Gabriela Burgueño, Ludmila Genzano, Natasha Castro, Belén Genzano, Micaela Jacquet, Paola Segovia. DT: Sergio Reynoso. Goles: Milagros Francisconi y Celeste Coronel (Tráfico's). Ingresaron en Tráfico's: Valeria González, Martina Conti y Ana Luz Marcello. En El Socorro: Yanina Varga, Valentina Raschetti, Liliana Leguizamón, Camila Aresté y Cecilia Romero. 

(Informe gentileza Stéfano De Antoni)


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO