La tenista pergaminense Julia Riera (94ª) no pudo superar la ronda final de la clasificación del WTA 1000 de Roma. Este martes perdió con la experimentada alemana Laura Siegemund (84ª y exTop 30) con parciales de 6-4 y 6-4, quedando en la puerta de disputar su primer cuadro principal en un certamen WTA 1000.
En un partido con muchos quiebres de servicio, "Juli" estuvo 4-2 arriba en el segundo set, pero Siegemund, de 36 años, reaccionó ganando cuatro games consecutivos para llevarse la victoria y un lugar en el cuadro principal. De esta manera, la alemana le cortó a la jugadora de nuestra ciudad una racha de seis victorias consecutivas.
Luego de la obtención del título en el W100 de Wiesbaden, Alemania, el domingo, Riera viajó a Roma para darle continuidad a su gira europea sobre polvo de ladrillo. Este lunes había superado la primera ronda de la qualy en el Foro Itálico al vencer a la estadounidense Sachia Vickery (127ª) por 6-1, 4-1 y retiro. Y este martes, pese a que luchó de principio a fin, perdió frente a una gran jugadora.