Deportes

Gimnasia es de Primera: derrotó a Tráfico's 2 a 1 y logró el ascenso 


Con un gol de Valentín Balich a los 44 minutos del segundo tiempo, el "Lobo" ganó la segunda final de Primera B y el año próximo jugará en la división superior.

Al quedarse con el triunfo en la revancha de la final, Gimnasia y Esgrima logró en la tarde-noche del domingo el ascenso a la Primera A del fútbol local. Con un gol de Valentín Balich cerca del final del encuentro, el "Lobo" derrotó 2 a 1 a Tráfico's Old Boys en el estadio de Juventud (habían igualado 1 a 1 en la ida) y alcanzó su objetivo.

Fue una típica final. Ninguno de los equipos quiso arriesgar más de la cuenta, ambos trataron de no dejar espacios y buscaron neutralizar a los generadores de juego del rival, pero tanto se preocuparon por contrarrestar las virtudes adversarias, que se olvidaron de jugar. Ni Gimnasia ni Tráfico's generaron situaciones de gol en el primer tiempo. El trámite del partido fue de escaso nivel futbolístico, con un Gimnasia que dejó una mejor imagen durante la primera etapa. Sin ser superiores, los conducidos por Mauricio Andreoni se animaron algo más que el "Ferroviario".

En la etapa complementaria, el técnico de Gimnasia leyó oportunamente el juego, sobre todo con el cambio de posición de Parra a quien mandó a la derecha, ya que en el primer tiempo había estado recostado sobre la izquierda, y en algunos pasajes, trató de ser el nexo entre el mediocampo y Obrejón, que fue el único punta. Esa variante de posición permitió que Parra se juntara más en ataque con Obrejón y entonces Gimnasia fue ganando peso en ofensiva. 

Tráfico's, a todo esto, siguió dependiendo mucho de lo que hiciera Cuello, que estuvo muy solitario y nunca encontró el socio necesario para crearle peligro al arco defendido por Ponce. El "Lobo" nunca fue ampliamente superior, pero en el segundo tiempo salió a jugar con mayor determinación y fue más vertical. A los 24 minutos, Obrejón recibió la pelota afuera del área luego que la pelota rebotó en la espalda de su compañero Parra, y como todo goleador, probó con un fuerte remate de pierna zurda que se metió en el ángulo izquierdo del arquero García. Fue un golazo para que Gimnasia se pusiera 1 a 0 arriba en el marcador. 

El "Ferroviario" pareció derrumbarse y le costó varios minutos asimilar el golpe. Pero 10 minutos después encontró el empate con un tiro libre de Cuello. El volante de Tráfico's ejecutó un tiro libre desde la izquierda, Ponce se demoró en reaccionar, el balón picó y salió velozmente disparado hacia el arco para que el "Ferroviario" consiga el 1 a 1. 

El último cuarto de hora fue emotivo, porque los dos equipos lo fueron a buscar sin demasiado futbol pero con muchas ganas. A los 44 minutos en una precisa combinación por la derecha, Obrejón tiró la pared con Parra que llegó al fondo y envió un centro al rastrón, Obrejón se pasó, pero Balich entrando por el segundo palo la empujó de zurda para decretar el 2 a 1. El árbitro Alejo Cid, de correcta actuación, adicionó cinco minutos y luego agregó uno más; Gimnasia a esa altura se abroqueló inteligentemente atrás para cuidar la ventaja, no dejó espacios y se fue abrazando a un triunfo fundamental para coronarse campeón del Torneo de Primera B de la Liga de Fútbol que le otorgó el ascenso directo a la máxima categoría del fútbol de nuestra ciudad. 

TRAFICO' OLD BOYS         1

GIMNASIA Y ESGRIMA       2

Estadio: "Carlos Grondona" (local Tráfico's). Arbitro: Alejo Cid. Asistentes: Walter Mazor y Guillermo Octavianni. Tráfico's Old Boys: García; Ciaffardoni, Canton, Palacios y Buiatti; Digilio, Paye, Cuello y Spina; Canale y Canavesio. DT: Patricio Abraham. Gimnasia y Esgrima: Ponce; Prieto, Muñoz, Thomé y Petrocelli; Zárate, Lencina, Giménez y Gou; Parra y Obrejón. DT: Mauricio Andreoni. Goles: ST 24? Obrejón (G), 34? Cuello (TOB) y 44? Balich (G). Cambios: en Tráfico's, Pavez y Haddad por Ciaffardoni y Buiatti. En Gimnasia, Meier, Balich, Ricci y Mandelli por Thomé (lesionado), Zárate, Gou y Obrejón. 

Extra de Primera A: Sports nuevo líder de la Zona 2

En uno de los partidos que el domingo cerró la tercera fecha de la Zona 2 del Extra de Primera A, en el Parque Azul, Sports logró una agónica victoria por 3 a 2 ante Argentino de Rancagua, con un gol en el último minuto convertido por Sebastián Espinillo. Con este triunfo, el "Azul" bajó a su rival de la punta y ahora comanda la tabla con un punto de ventaja.

El primer tiempo no tuvo demasiadas alternativas y se fue con un justo empate sin tantos. Lo mejor del partido se dio en la etapa complementaria con un resultado cambiante y un cierre que terminó con el triunfo del local.

Sports se puso en ventaja con un gol de Pablo Sosa a los seis minutos; sin embargo Capdevila lo empató a los 20' para la visita y el delantero Jonatan Ibañez logró el segundo gol para el regional, de penal, a los 23'.

Rancagua tuvo el tercero en un remate de Ibañez que dio en el travesaño y Sports, también pudo haber logrado el 2 a 2 a través de Pablo Sosa y Blas Marucci, pero el palo izquierdo y el travesaño salvaron el arco de Gainza. El dueño de casa en un increíble final llegó a la igualdad a los 46 minutos por intermedio de Federico Mujica (había reemplazado a Stolfe, lesionado). Y a los 50 minutos, Espinillo convirtió el 3 a 2 para desatar la locura del "Azul", que se quedó con las tres unidades y la punta de la Zona 2 del Extra de Primera A.

Juventud sigue ganando en la Zona 1

En la Zona 1 del Extra de Primera A, Juventud sumó su tercer triunfo consecutivo al derrotar 4 a 2 de visitante a Argentino de Alfonzo. Para el "Celeste" anotaron Bruno Francione (2), Luciano Ruiz y el restante gol fue en contra. Y en otro partidos por esta zona jugado el domingo, Argentino de Pergamino derrotó 1 a 0 en el estadio "Fernando Bello" a El Socorro.

Otro empate en el triangular

En la segunda fecha del triangular por la permanencia, Progresista Guerrico empató el domingo como local ante San José 1 a 1. Nicolás Sosa anotó el gol del equipo regional y Arambarri el de San José. Con este resultado San José (dos partidos jugados) es el líder con dos puntos, seguido por Progresista Guerrico y Leandro N. Alem, ambos con una unidad. En la última fecha se enfrentarán los dos últimos equipos. El ganador del triangular logrará la permanencia, el que finalice segundo jugará la Promoción (enfrentará al ganador del Extra de Primera B) y el tercero perderá la categoría.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO