En su regreso al boxeo, Anahí Sánchez (66,500 kilos) derrotó por nocaut técnico en el segundo round a la cordobesa Natalia Juárez (66,000) en el combate principal de la velada que se realizó el viernes en el club Compañía, ante un buen marco de público. La pergaminense volvió a pelear luego de más de un año y medio tras el parate que impuso la pandemia y de ser nuevamente mamá en septiembre del año pasado.
"La Indiecita" Sánchez se mostró superior desde el primer asalto, en el que mandó a la lona a "La Chinito" Juárez. En el siguiente round, la superioridad de la púgil de nuestra ciudad fue en ascenso hasta que el árbitro Oscar Argüello detuvo el combate decretando el nocaut técnico de Sánchez al minuto y 44 segundos del segundo asalto.
Con esta victoria, Sánchez inició una nueva etapa de su trayectoria deportiva, en la que buscará consagrarse campeona mundial por quinta vez y en una nueva categoría. "La Indiecita" se abrochó el cinturón ecuménico en cuatro divisiones, comenzando en pluma en 2015 hasta llegar a welter junior en 2018 y ahora intentará coronarse en welter.
La noche del retorno de Sánchez se inició con dos combates preliminares amateurs, destacándose el que tuvo como protagonistas al local Alejandro Bianco y a Hernán Peratta de Salto. Finalmente, luego de tres rounds vibrantes y parejos, el triunfo por puntos fue para Bianco, quien en el último capítulo derribó a Peratta con un cross de derecha que inclinó la balanza a su favor en las tarjetas. Y en la restante pelea amateur, el local Maximiliano Pereyra derrotó por puntos al colonense Guillermo Rolón.