Luego de coronarse campeona en Trieste el pasado sábado, Julia Riera (360ª) arrancó el torneo que cerrará su segunda gira europea del año con un nuevo triunfo. En la primera ronda del torneo W25 de Marbella, España, la pergaminense derrotó este miércoles a la tercera favorita, la chilena Daniela Seguel (292ª), por 6-4 y 6-3. Así, ratificó su gran momento y avanzó a los octavos de final, instancia en la que este jueves enfrentará a la alemana Joelle Steur (691°), quien accedió al cuadro principal como lucky loser.
Ante Seguel, la tenista de nuestra ciudad que el próximo lunes se meterá oficialmente en el Top 300 del ranking mundial de la WTA, alcanzó su sexto triunfo consecutivo tras los cinco que la llevaron a ganar su primer título en un certamen W25.
También este miércoles, Riera avanzó a las semifinales del certamen de dobles formando pareja con la chilena Seguel, su rival en singles. La dupla argentino-chilena arrancó el torneo como cuarta preclasificada y ya se anotó dos triunfos. En octavos, Riera y Seguel superaron por un categórico 6-0 y 6-0 a la británica Isabella Gibson y a la alemana Anna Schubries; y en cuartos de final derrotaron a las francesas Naia Mercadier y Emma Lene por 6-4 y 6-2.
Berta Bonardi en el W60 de Montreux
Por undécima vez en la temporada, la pergaminense Berta Bonardi (699ª) superó la clasificación en un torneo del circuito ITF. Lo consiguió en el certamen W60 que se disputa en Montreux, Suiza, donde finalmente fue derrotada este miércoles en la primera ronda del cuadro principal por la española Yvonne Cavalle-Reimers (301ª) con parciales de 6-2 y 7-5.
El lunes, en el debut en la qualy venció a la venezolana Oriana Sánchez por 6-0 y 6-0; y el martes en la ronda final superó a la suiza Karolina Kozakova por 7-5 y 6-4. Con esta actuación continuará avanzando en el ranking de la WTA.