Con un nuevo pase a cuartos de final, instancia que alcanzó como mínimo por quinto torneo consecutivo, Julia Riera (360ª) extendió su positivo presente en Europa. Este miércoles, en los octavos de final del certamen W25 de Trieste, Italia, derrotó a la local Nuria Brancaccio (433ª) con parciales de 3-6, 6-3 y 6-3.
La tenista pergaminense de 20 años levantó un 1-3 en el tercer set, ganando cinco games consecutivos, para meterse entre las ocho mejores del torneo italiano. Este triunfo le aseguró ingresar por primera vez en el Top 340 del ranking mundial de la WTA dentro de dos semanas.
Su próxima rival será la experimentada alemana Anne Schaefer (635ª) -fue 161ª del mundo en 2009-. La germana de 35 años eliminó este miércoles en octavos a la séptima favorita, la letona Diana Marcinkevica, por 6-2 y 6-4.
El logrado frente a Brancaccio fue el segundo triunfo de Riera en el cuadro de singles en Trieste. Había arrancado la semana el lunes con un 6-4 y 6-1 ante la eslovena Lara Smejkal (1.293ª) en la primera ronda. Además ya alcanzó las semifinales en dobles junto a la chilena Fernanda Labraña (en la tarde de este miércoles buscarán el pase a la final frente a las máximas favoritas).