Policiales

Cayó la banda del "Billy", que vendía droga en Arrecifes y Caba


Importante cantidad de droga secuestrada a la banda de Billy

Crédito: LA OPINION

Importante cantidad de droga secuestrada a la banda de "Billy".

El peruano que manejaba todo desde Capital Federal tenía relación directa con dos arrecifeños que comercializaban estupefacientes en la zona, incluyendo Pergamino. En la pesquisas se secuestró 152 envoltorios con clorhidrato de cocaína.

Una nueva investigación, por comercialización de sustancias estupefacientes, iniciada en mayo de este año y llevada a cabo por la agente fiscal María Verónica Marcantonio, titular de la UFI Nº 1 de San Nicolás, el personal judicial de la Unidad de Coordinación de Estupefacientes y efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas detuvieron a la banda liderada por "Billy" y dos de sus cómplices.

En la madrugada del pasado sábado se realizaron cuatro allanamientos simultáneos, tres de ellos en Arrecifes y el restante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comienzo de la causa

La investigación se inicia a raíz de una información obtenida por los grupos operativos de la Delegación de Drogas Ilícitas Arrecifes, elevada a la fiscal interviniente, la misma, autorizó la realización de tareas investigativas, sobre los inmuebles ubicados en barrio Foprovi y en las calles Rivadavia s/n, entre Jujuy y Tucumán e Irlanda al 1200, todos ubicados en la ciudad de Arrecifes y en calle Brasil al 920 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante el transcurso de la investigación, se observó y detectó como de manera periódica, jóvenes que se acercaban a los domicilios investigados realizaban la típica transacción de pasamanos con los investigados.

Con la información recolectada, y finalizadas las tareas de investigación ordenadas la Fiscalía, las que incluyeron seguimientos, tareas de campo -observaciones plasmadas en video filmaciones y placas fotográficas, escuchas telefónicas diferidas y directas-, que permitieron establecer la relación de los investigados entre sí y que los mismos se proveían de las sustancias estupefacientes que "Billy", les hacía llegar desde Capital Federal; con las maniobras compatibles con la venta de drogas acreditadas por el personal policial, la fiscal solicitó las órdenes de allanamiento y detención, las que fueron otorgadas por el titular del Juzgado de Garantías N° 2, Ricardo Patri, la ejecución de las órdenes judiciales fueron realizados este sábado y se detuvo a dos hombres y una mujer.

En la pesquisas se secuestró 152 envoltorios con clorhidrato de cocaína, arrojando un peso de 123 gramos, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Los aprehendidos se encuentran alojados en la ciudad de San Nicolás a la espera de la decisión de la Justicia interviniente.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO