Policiales

Fueron a robar un Banco y se les quemaron los papeles


Aunque para los investigadores son "ladrones improvisados", al menos entre dos y cuatro sujetos ingresaron a la sede local del Hsbc ubicada en Avenida de Mayo en la madrugada de este domingo. Estuvieron cerca de poder llevarse lo que contenía la bóveda, sin embargo un principio de incendio complicó el golpe y debieron huir.

Un grupo de ladrones abortaron el intento de robo en el Banco Hsbc de nuestra ciudad ubicado en Avenida de Mayo entre Alberti y Luzuriaga al producirse un principio de incendio y la consecuente activación de la alarma, según surge de las primeras informaciones de fuentes cercanas a la causa.

Este domingo, cerca de las 6:00, se activó la alarma de incendió y al ingresar la Policía junto al contador de la entidad, pudieron comprobar visualmente que delincuentes, había ingresado al lugar y llegaron hasta bóveda donde se atesora el dinero.

Los ladrones accedieron por el pulmón de manzana al patio del edificio y rompieron las rejas protectoras para acceder a las oficinas desde el exterior. Luego con una amoladora de importantes dimensiones o un equipamiento de corte a fuego habrían intentado abrir la puerta de acero blindado de la bóveda. Las chispas o el fuego generado por el dispositivo de corte utilizado provocaron un principio de incendio al entrar en combustión el material combustible existente en la oficina (hojas y carpetas). Aparentemente, una vecina del edificio habría alertado sobre la existencia de una intensa humareda que podría provenir de la entidad bancaria, ubicada en la planta baja. La oficina de la bóveda linda con el patio en la parte posterior y hay una gran cantidad de metros de diferencia con el frente y todo un edificio que impide ver el humo. Por ese motivo al acudir la Policía no advirtieron la presencia de humo al realizar una recorrida de rutina por el alerta vecinal. El principio de incendio prosperó en las instalaciones al expandirse sobre varias carpetas y papeles acopiados en el lugar. Así fue como se activó la alarma bancaria y acudió en una segunda oportunidad el Contador del Banco con la Policía. Los ladrones abortaron el intento de robo ante la primera activación del sistema de alarma bancaria dentro de las instalaciones. 

Los investigadores sospechan que se trataría de ladrones improvisados sin los conocimientos acabados sobre como abrir la puerta blindada y los cuidados para evitar la activación de la alarma. 

En el lugar se hicieron presentes efectivos de la Policía Científica, Comisaría Primera y la investigación quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 que preside Francisco Furnari.


Ver más:
Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO