Por cuarto torneo consecutivo, Julia Riera (357ª) alcanzó al menos los cuartos de final en un torneo categoría W25. Esta vez lo logró en Oldenzaal, Países Bajos, donde la tenista pergaminense, séptima preclasificada, derrotó este jueves a la neerlandesa Anouck Vrancken Peeters (904ª) por un categórico 6-1 y 6-1 luego de 1 hora y 17 minutos de partido.
Con esta victoria frente a Vrancken Peeters en octavos de final, Riera volvió a demostrar que está cada vez más firme en certámenes de este nivel. Este viernes, por el pase a las semifinales, afrontará un duro compromiso ante la rusa Ekaterina Makarova (254ª), máxima favorita a quedarse con el título.
La semana de Riera en Oldenzaal había comenzado el miércoles con el triunfo en la primera ronda ante la italiana Tatiana Pieri (655ª) por 7-5 y 6-1, estrenando así de la mejor manera su nuevo ascenso en el ranking mundial de la WTA. Cabe recordar que el lunes, al computarse los puntos por haber arribado a su primera final en un torneo W25 (en Koksijde, Bélgica) hace dos semanas, trepó 46 lugares. Subió del puesto 403 al 357 para lograr su mejor ubicación histórica y consolidarse como la cuarta argentina en el listado, detrás de Lourdes Carlé (175ª), Nadia Podoroska (190ª) y Paula Ormaechea (241ª).