Con una actuación de menos a más, Julia Riera estrenó un nuevo ascenso en el ranking mundial de la WTA. La tenista pergaminense, que este lunes avanzó otros 46 lugares para posicionarse 357ª (su mejor ubicación histórica), debutó con éxito en el torneo W25 de Oldenzaal, Países Bajos. Con un triunfo por 7-5 y 6-1 frente a la italiana Tatiana Pieri (655ª) logrado este miércoles avanzó a los octavos de final por cuarto certamen consecutivo.
La próxima rival de la nacida en nuestra ciudad, quien es la séptima preclasificada en este certamen que se juega sobre polvo de ladrillo, será la local de 19 años Anouck Vrancken Peeters (904ª). El partido por el pase a los cuartos de final, instancia a la que Riera intentará llegar por cuarto certamen al hilo, se disputará este jueves.
Como se anticipó, al computarse los puntos por haber arribado a su primera final en un torneo categoría W25 (en Koksijde, Bélgica) hace dos semanas, tuvo un importante ascenso en el ranking de la WTA subiendo del puesto 403 al 357. Además de quedar cerca del Top 350 se consolidó como la cuarta mejor argentina en el listado, detrás de Lourdes Carlé (175ª), Nadia Podoroska (190ª) y Paula Ormaechea (241ª).
Berta Bonardi pasó otra qualy y perdió en primera ronda
También tuvo acción este miércoles Berta Bonardi (700ª) en un nuevo torneo de su gira europea. Luego de un buen comienzo de partido no pudo con la suiza Arlinda Rushiti (444ª), sexta preclasificada, en la primera ronda del W25 de Verbier, Suiza, y cayó por 3-6, 6-2 y 6-3.
La pergaminense de 27 años, que este lunes subió otros tres puestos (del 703 al 700) para alcanzar su mejor ranking histórico, había arrancado la semana en Verbier superando la clasificación (por décima vez en el año) al derrotar en la ronda final a la suiza Martina Gaemperle por 6-1 y 6-2.