Luego de un equilibrado primer set, Julia Riera (403ª) fue eliminada este viernes en los cuartos de final del torneo W25 de Mogyorod, Hungría. La checa Brenda Fruhvirtova, que con solo 15 años ocupa el puesto 318 del ranking mundial de la WTA y está quinta en Juveniles, frenó el andar de la tenista pergaminense al vencerla por 7-6 (6) y 6-1.
En el certamen de Mogyorod, la nacida en nuestra ciudad tuvo otra positiva semana en la que logró dos victorias para llegar como mínimo a los cuartos de final por tercera semana consecutiva. La serie se inició en Eupen, Bélgica, alcanzando las semifinales y tuvo continuidad llegando a su primera final W25 en Koksijde, también en Bélgica.
En Mogyorod, antes de caer ante Brenda Fruhvirtova, Riera había derrotado en la primera ronda a la japonesa Yukina Saigo (1.232ª) por 6-1, 0-6 y 6-1; y en octavos de final a la turca Ilay Yoruk (581ª) con parciales de 6-3 y 6-1. La próxima parada de su segunda gira europea será el W25 en Oldenzaal, Holanda, que comenzará el lunes.