La tenista pergaminense Berta Bonardi (703ª) está pasando por un buen momento en su gira europea. Así lo reflejan sus actuaciones de las últimas semanas y su ascenso en el ranking mundial de la WTA. Este martes arrancó su participación en el torneo W15 de Duffel, Bélgica, con un contundente triunfo por 6-1 y 6-2 frente a la local Eline Moors, proveniente de la clasificación. De esta manera, avanzó a los octavos de final, instancia que alcanzó en cuatro de sus últimos cinco certámenes.
La nacida en nuestra ciudad, de 27 años, es la cuarta favorita en este torneo que se juega sobre polvo de ladrillo y su próxima rival saldrá del choque entre la junior belga Lea Ribourdouille y la francesa Lea Tholey (1.304ª).
Avanzó otros 41 puestos
Este lunes Bonardi ascendió otros 41 puestos en el ranking mundial de la WTA para quedar 703ª, su mejor ubicación histórica. Cabe recordar que había trepado 78 y 55 posiciones respectivamente en las dos anteriores semanas, como consecuencia de sus positivas actuaciones en torneos categoría W25 en Alemania y Bélgica, en los que accedió al cuadro principal luego de superar la clasificación.
Además ahora se ubica novena entre las argentinas que figuran en el listado mundial. La cuarta es la también pergaminense Julia Riera, quien avanzó 29 puestos (del 432 al 403) y este miércoles debutará en el W25 de Mogyorod, Hungría, frente a la japonesa Yukina Saigo (1.232ª).